You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Director de NieR crea nueva historia para Monster Hunter Rise

Director de NieR crea nueva historia para Monster Hunter Rise

Director de NieR crea nueva historia para Monster Hunter Rise

Yoko Taro, responsable Drakengard y NieR, comparte sus ideas para una historia en Monster Hunter Rise donde el drama se hace presente.

Yoko Taro, el virtual creador de las series de Drakengard y NieR, es uno de esos diseñadores de videojuegos que destacan por sus ideas. Lo ha demostrado en más de una ocasión. En especial por manejar historias que se salen de lo ordinario, y donde el drama está muy presente. El caso es que recientemente demostró interés en Monster Hunter Rise para Nintendo Switch, y se le ocurrió inventar un concepto de historia y mecánicas jugables para este título.

Fue a través de Twitter que compartió sus ideas. Taro piensa que después del tutorial debe suceder una estampida, como en el caso de la Rampage ya implementada en el juego. El líder de la Villa de Kamura, Fugen, actúa como un escudo y salva a todos, pero muere por sus heridas. El caso es que su muerte es provocada por el mismo jugador. Otros personajes pueden fallecer, como la chica del dango o el joven en la plaza. Eso tiene graves consecuencias.

Cualquiera de los dos que sobreviva cae en la oscuridad y le prende fuego a la villa. Debido a eso se pierde la música de fondo en la plaza en Monster Hunter Rise. ¿Suenan extrañas las ideas del creativo detrás de NieR Replicant ver.1.22474487139…? Esperen, todavía hay más. Yoko Taro señaló que entonces llega el jefe final y nada puede dañarlo. Solo el sacrificio de una de las gemelas permite crear una arma para poder dañar a la bestia.

El jugador debe de elegir a quién sacrificar, si a Hinoa o a Minoto. El caso es que después de hacer el arma la canción que acompaña a la villa no vuelve a escucharse jamás. Taro destaca que cuando los personajes principales mueren son reemplazados por NPCs genéricos. Es así como todos en el pueblo piensan que el jugador es un peligro. Ellos comienzan a negarse a darle ítems y armas, haciendo el juego mucho más difícil.

En una misión súper complicada, el monstruo objetivo es capaz de hablar. Es así como se revela el “verdadero significado” detrás de las criaturas de Monster Hunter Rise, y las razones por las que el cazador tiene una voz propia. El también responsable de NieR: Automata destacó que una vez terminadas todas las misiones de la Villa de Kamura, el lugar queda hecho pedazos. Solo es posible jugar en el modo multijugador, y todo queda en el olvido.

Monster Hunter Rise: Recrean la Charge Blade… ¡con cartón!

Los jugadores lo pierden todo y solo pueden matar monstruos en este frío y arrasado mundo. Taro señaló que en ese momento aparece el nombre del juego. ¿Les gusta sus ideas para la historia de Monster Hunter Rise? Depende de cada quien, pero es un concepto fascinante, aunque triste. Gracias a Gaijinhunter (@aevanko) por traducirlo.

Please follow and like us:
Top