[Hands-On] Project X Zone 2

[Hands-On] Project X Zone 2

Otro juego que tuve la oportunidad de probar gracias a Bandai Namco fue Project X Zone 2 para el N3DS, un título que sigue la línea de su predecesor.

Publica: Bandai Namco
Desarrolla: Monolith Soft/Banpresto
Plataforma: N3DS
Salida: 16 de febrero del 2016

Sí, a estas alturas es conocido que Project X Zone 2, planeado para ser lanzado en el N3DS en este 2015, vio retrasada su salida en nuestra región hasta inicios del siguiente. Como siempre, los afortunados japoneses podrán disfrutarlo antes… ¡malditos sean! (más concretamente, el 12 de noviembre de este año).

Project X Zone 2

Las primeras impresiones son las que cuentan

Pero en fin, al menos en el evento que realizó Bandai Namco hace unas semanas, tuve la oportunidad de echarle una mano a un demo de Project X Zone 2. Como recordarán, esta aventura reúne a personajes no solo de esta compañía, sino de Capcom y Sega, para crear un crossover donde el tiempo y el espacio no importan.

El primer juego de la serie rebasó las expectativas de venta que tuvieron sus creadores.

Entre los personajes controlables en esta versión (que eso sí, debo decir que era bastante breve) de prueba estaban Ryu y Ken de Street Fighter, así como X & Zero de Mega Man. También se hallaban los equipos de Jin Kazama y Kazuya Mishima de la franquicia de Tekken, al igual que el de Kazuma Kiryu & Goro Majima, en sus encarnaciones de Yakuza: Dead Souls.

No, no estaba el famoso abogado Phoenix Wright, o al menos, no lo vi por ningún lado. Como antagonistas principales estaban Juri, de Super Street Fighter IV, y Sigma, de Mega Man X. Habiendo jugado el primer título de Project X Zone, me dispuse a jugar esta nueva entrega. A grandes rasgos, la mecánica de juego no se ve muy alterada que digamos.

Project X Zone 2

Terreno conocido con unas cuantas innovaciones

La necesidad de desplazarnos sobre una cuadrícula y acercarnos a las unidades enemigas permanece en Project X Zone 2, como en todo buen título de rol estratégico o SRPG. Igualmente, prevalece la necesidad de presionar el botón A y la cruceta o D-pad del N3DS para encadenar golpes y generar combos cada vez más extensos, a fin de acumular energía para desatar un ataque mucho más poderoso que haga estremecerse a nuestros enemigos.

¿Por qué esta serie no ha llegado a otras consolas? Fácil: la desarrolla en parte Monolith Soft, estudio de Nintendo.

Lo mismo puede decirse de la necesidad de poner defensa o contraatacar cuando un rival se nos acerca (o no hacer nada, simplemente para dejar acumular puntos). Mientras que el modo de juego no me dio la impresión que hubiera cambiado mucho, en lo que respecta al aspecto de Project X Zone 2 sí hay modificaciones.

Project X Zone 2 - Felicia

Una completa renovada a nivel visual

El demo era ejecutado en un New N3DS XL, y por eso mismo el trabajo realizado tanto con los sprites como las animaciones ha mejorado notablemente. Incluso me pareció que hasta el frame rate había sido mejorado, pero no estoy 100% seguro al respecto.

Me dejó una buena impresión ver en acción a Kazuma Kiryu & Goro Majima, que debutan en este juego, en especial sus ataques. Obviamente, es bueno ver a los “viejos favoritos” de regreso, como Ryu y Ken.

Sin embargo, hubo algo con lo que no quedé convencido… ¿dónde quedó el fan service femenino? Se muy bien que en Project X Zone 2 se seguirán manteniendo animaciones como las de su predecesor. ¡Pero en el demo que probé las chicas estaban notoriamente ausentes! No soy hipócrita; parte del atractivo que tiene para mí Project X Zone como serie es ver este tipo de contenido. Y es que, ¿a quién le hace daño un “taco de ojo” virtual de vez en cuando?

Por lo que se sabe, los escenarios también recibirán mejoras, pero eso no era muy evidente en la versión de prueba.

Lo que sí no aprendí a sacar, al menos a la primera, es la nueva mecánica llamada Mirage Cancel, que permite hacer un efecto de slow-motion y nos da más tiempo de ejecutar combos. Lo que si se nota es que las peleas duran menos o se ejecutan más rápido, lo cual es algo que de seguro más de un fan del anterior agradecerá.

¿Podemos esperar una trama algo más trabajada?

Supuestamente la historia tendría algunas mejoras en Project X Zone 2 con respecto a su predecesor, pero el demo que probé era tan corto que no pude percatarme de algún cambio. Ojalá tenga la oportunidad de jugar una versión más completa de este título desarrollado por Monolith Soft y Banpresto en un futuro próximo.

Lo que si me da gusto es que durante el Tokyo Game Show 2015, Bandai Namco anunció que este juego no solo tendrá a personajes de esta compañía, además de Sega y Capcom. Durante este evento se reveló que Chrom y Lucina, de Fire Emblem Awakening, así como Fiora, de Xenoblade Chronicles, también harán acto de aparición.

De paso, también confirmó el regreso de KOS-MOS, de la serie de Xenosaga. ¿Serán los únicos personajes de Nintendo incluidos? Antes de que termine este año lo sabremos sin lugar a dudas.

Project X Zone 2 - Lucina, KOS-MOS y Chrom

[La versión original de este artículo apareció en la edición en línea de la revista mexicana GameMaster (2009-2015), que escribí bajo mi seudónimo de A. Quatermain]

5 thoughts on “[Hands-On] Project X Zone 2

  1. Me alegra leer que no ha desmejorado este juego, aunque a veces era un poco tedioso, creo que tenía un gameplay solido y al parecer ahora tendrá una nueva mecánica interesante. Sin embargo concuerdo contigo respecto al fan-service, es decir, no se han hecho presente muchas feminas y cuando muestran las animaciones de los movimientos especiales de algunas veteranas es notorio la ausencia de aquel momento coqueto, eso sin contar la ausencia de Nanbu Kaguya (como olvidar ese mítico momento en que Frank West se explayo).

    Fuera de eso parece una secuela solida que no puedo esperar a tener en mis manos.

    P.d. dos preguntas:
    ¿El demo que probaste venía en españo o solo en ingles? ¿Y si venía en español, usaron traducción neutra o fue completamente castellana?

    1. ¡Saludos, Kyle Hyde! El demo que yo probé estaba en inglés. Desafortunadamente no venía en español en ese momento, así que no pude evaluar que fuera neutro o castellano. En verdad espero que sea lo primero.

      ¡Que estés muy bien! 😉

Deja un comentario