You are here
Home > Noticias > Reimaginando WeaponLord en la era actual

Reimaginando WeaponLord en la era actual

WeaponLord - Arte de portada por Simon Bisley

Un par de ilustradores se dieron a la tarea de imaginar cómo se vería WeaponLord en alta definición y éste es el resultado.

Muy interesante ver en Shoryuken.com esta iniciativa de parte de George Sellas y Rich Doak, un par de artistas que decidieron retomar el original WeaponLord de SNES y Sega Genesis, para mostrar como este antiguo juego de pelea se vería más o menos en la actualidad con gráficos redibujados en alta definición. El resultado sin duda llama la atención.

A tal grado, que el propio James Goddard, líder de proyecto de WeaponLord, se deshizo en elogios acerca de este tributo. Para él, este par de ilustradores se excedieron incluso, yendo más lejos de lo que sería un simple fan art.

“¡Puedo ver totalmente la versión moderna de este juego en movimiento y quiero jugarlo ahora!”

Recordó todo el trabajo que él y su equipo pusieron en WeaponLord, un título al que llama “fantasía bárbara visceral”. Probablemente le gustó mucho ver como los personajes rediseñados aparecían encima de los fondos que el artista Glenn Kim y otros más crearon en su tiempo. Como tal este juego, que fue desarrollado por Visual Concepts, innovó en varios aspectos cuando se lanzó en 1995.

No solo fue uno de los primeros títulos que permitían partidas en línea a través de la red XBAND, sino que también tenía conceptos como el parry o contraataque, además de armas que se rompían al pelear, daño visible en los personajes y otras características. Sin embargo, las limitantes de la época impidieron que el juego luciera mucho más.

Actualmente el propietario de los derechos de WeaponLord es Bandai Namco, y algunos piensan que ciertas ideas de este juego terminaron en Soul Edge, el ancestro como tal de la serie Soulcalibur. El propio James Goddard ha comentado que le gustaría crear una secuela de este título, o al menos, un sucesor espiritual.

En el mismo sitio de donde provienen las ilustraciones que acompañan esta nota, pueden ver no solo más arte, sino también una pequeña encuesta donde se nos pregunta si apoyaríamos la creación de un nuevo juego financiado por Kickstarter. Quizá exista una posibilidad de ver de regreso a WeaponLord, aunque de seguro no sería nada barato.

Solo hay que recordar todo lo que tuvo de invertir el equipo de Skullgirls. Crear juegos bidimensionales de pelea con ilustraciones no sale nada barato. Incluso los maestros actuales de este tipo de títulos, como son Arc System Works, con el tiempo han tenido que adoptar el uso de gráficos cel-shading para ahorrar costos.

Por otro lado, no a todos les ha gustado el trabajo de George Sellas y Rich Doak, en especial a los que gustan del arte de Simon Bisley, artista que hizo no solo la portada original del juego, sino también el logo (como pueden ver al inicio de esta nota). Ciertamente sus ilustraciones son impresionantes y entiendo porque algunos preferirían un estilo así, pero quien sabe cuánto costaría crear gráficos así.

Por cierto, ¿por qué no ha publicado Bandai Namco el original WeaponLord en la Consola Virtual? Al menos así más gente podría conocer este juego, que si bien tenía sus defectos, era bastante interesante para su tiempo.

Please follow and like us:
Top