You are here
Home > Noticias > ¿Qué se consideró para crear el DLC de Super Smash Bros.?

¿Qué se consideró para crear el DLC de Super Smash Bros.?

¿Qué se tomó en cuenta para el DLC de Super Smash Bros.?

Antes de irse de vacaciones, el diseñador Masahiro Sakurai habló acerca de como concibió el DLC de Super Smash Bros. y la forma de manejarlo.

Después del lanzamiento del arribo de Bayonetta y Corrin, Masahiro Sakurai decidió abordar el tema del DLC de Super Smash Bros. en su columna semanal en la revista Famitsu. Comenzó diciendo que en el caso de la más reciente entrega de la serie, fue donde comenzó sus “pininos” con el contenido descargable.

Dejando a un lado a personajes como Lucas y Roy, cuyos movimientos ya eran conocidos, tomó como objetivo principal en el DLC de Super Smash Bros. que cada nuevo peleador que se agregara ofreciera un modo de juego único. Como ejemplo de esto mencionó las transformaciones y el gran rango de ataque de Corrin, así como los combos, disparos y Witch Time de Bayonetta.

Comentó que con respecto a esta franquicia, de la cual es creador, hay una tonelada de diferentes formas de jugar. Puede disfrutarse entre cuatro personas con ítems, o de forma seria como a algunos les gusta y sin necesidad de ellos. Pero para él, esto plantea un problema, ya que casi no hay cambios en cómo se juega, lo que a larga puede ser aburrido. Es por eso mismo que a él le gusta agregar “estimulantes”.

Esto es en la forma de nuevas características o aditamentos. Masahiro Sakurai hace una analogía con Star Wars, mencionando que si bien a la gente le gustan las novedades musicales en la serie, los temas clásicos prevalecen: es lo que permite a la gente reconocer a la Guerra de las Galaxias. Es por eso que ha agregado cambios con el tiempo, pero manteniendo la esencia de la franquicia y eso se aplica al DLC de Super Smash Bros.

Piensa que los nuevos combatientes son un estímulo por sí mismos para que los jugadores sigan jugando. De cierta manera, tiene razón; tan solo hay que ver toda la expectativa que generaron no solo Corrin y Bayonetta, sino personajes como Ryu o Cloud. Igualmente cuando se revelaron los nuevos integrantes, mucha gente los recibió con los brazos abiertos.

¿Qué tendrá pensado Sakurai para el siguiente Super Smash Bros.? Es un misterio por ahora y lo seguirá siendo, ya que también anunció que por su parte, se va a tomar unas muy merecidas y largas vacaciones. Bien merecido se lo tiene y ojalá las disfrute, para que regrese con energías renovadas.

Desde hace un buen tiempo necesita de un prolongado descanso. Si quieren leer el resto de sus comentarios, denle una leída a este artículo de parte de Source Gaming, quienes se encargaron de traducir su columna semanal.

Please follow and like us:
Top