You are here
Home > Noticias > ¿Cuál fue la labor de PlatinumGames con Star Fox Zero?

¿Cuál fue la labor de PlatinumGames con Star Fox Zero?

¿Cuál fue la labor de PlatinumGames con Star Fox Zero?

Por medio de una reciente entrevista, el diseñador Shigeru Miyamoto dio más detalles del trabajo que realizó PlatinumGames con Star Fox Zero.

Desde hace tiempo se sabía que PlatinumGames estaba inmiscuido en el desarrollo de Star Fox Zero. Pero… ¿cuál fue en sí su labor? No estaba muy bien detallado que es lo que exactamente hizo el estudio creador de Bayonetta y The Wonderful 101, pero una reciente entrevista que Shigeru Miyamoto concedió al medio australiano Stack arroja un poco de luz sobre su labor.

Según este diseñador, el trabajo de PlatinumGames fue más allá de solo pulir los gráficos del juego. Se encargó de convertirlo para sus sistemas, así como producir y diseñar algunos de sus escenarios. Miyamoto les impuso como reto que hicieran que Star Fox Zero se viera genial, considerando las dificultades técnicas de manejar 60 fps y gráficos tridimensionales en dos pantallas al mismo tiempo.

De hecho, fue lo mejor que pudo hacer PlatinumGames, ya que según un muy reciente análisis de Digital Foundry, el frame rate a veces cae a 40 o 50 fps en escenas de gran acción. Todo esto debido a la necesidad de mantener esta característica lo más estable posible tanto en la pantalla del televisor como en el GamePad. De todas maneras, lo conseguido por este estudio es digno de reconocimiento.

El padre de Mario y Link comentó que estaba feliz que los directores y el personal a cargo trabajaran en conjunto como si fueran colegas de mucho tiempo atrás. Entonces… ¿qué fue lo que realizó Nintendo EPD? Según él, su trabajo se enfocó más en el diseño promedio del juego, incluyendo toda la programación detrás de esta aventura de Fox McCloud y sus camaradas.

Otros aspectos que abordó Shigeru Miyamoto en la entrevista fueron el uso del GamePad en Star Fox Zero, la dificultad del juego y de como el Adventure Mode está enfocado en los jugadores veteranos, la accesibilidad para los novatos, o de cómo Nintendo elige revivir una franquicia.

Según él, esto se hace con base a los recursos que tienen, el poder de procesamiento que tienen, y principalmente, la tecnología que está a su alcance. Eso explica en parte porque decidió volver a revisitar Star Fox en esta generación de consolas. Ojalá otras de sus series tengan la misma suerte en un futuro cercano.

[Actualización, 11 de abril del 2016]: Los detalles revelados por los créditos de Star Fox Zero corroboran las palabras de Shigeru Miyamoto. Toda la programación de Star Fox Zero la realizó Nintendo desde Kyoto; pero la compañía no hizo una sola pieza de arte. Eso fue deber de PlatinumGames y compañías secundarias como BeeTribe, XAX, Alvion y Teco. Este estudio manejó también la música, en conjunto con T’s Music Company.

Please follow and like us:
Top