You are here
Home > Noticias > Pikachu en Pokémon GO aparece en la tumba de un niño que lo amaba

Pikachu en Pokémon GO aparece en la tumba de un niño que lo amaba

Pikachu en Pokémon GO aparece en la tumba de un niño que lo amaba

Al visitar la tumba de su hijo fallecido, una familia descubrió que sobre su tumba aparecía un Pikachu. ¡Su niño fue un gran fan de este pokémon!

Como bien sabe, los pokémon que aparecen en Pokémon GO aparecen en los lugares más insospechados. Desde salas de parto pasando por el campo de batalla hasta excusados, los monstruos de bolsillo de este juego nos han sorprendido en más de una ocasión. Sin embargo, la historia que voy a contarles a continuación es quizá una de las más tiernas, pero a la vez, tristes que he leído.

El pasado 11 de julio, un jugador de Japón, @echospherics, publicó un mensaje en Twitter acompañado de una fotografía. El tweet en cuestión decía:

“Hay un Pikachu en la tumba de mi hermanito, y él amaba ese pokémon. (En Pokémon GO, Pikachu es raro y difícil de encontrar).”

En RocketNews24 no estaban seguros si esta persona se refería a su propio hermano, o estaba hablando del de otra persona. Pero en realidad se trata de lo segundo. Esa tumba pertenece a Michiel Reijers, un pequeño que falleció en Edam-Volendam, en los Países Bajos. Quien tomó la foto fue el hermano del chico, Robin. El padre de ambos, Piet Reijers (@pietreijers), señala que en la familia están muy contentos de que se hable de su muchacho en todo el mundo.

Él murió hace 15 años y Piet piensa que habría sido un gran fan de Pokémon GO. Al escuchar esta historia, uno no puede evitar que se le encoja el corazón. Supuestamente, esta aplicación determina con base a la geografía de una región que pokémon hacen acto de aparición. También toma en cuenta sitios como parques, zoológicos o lugares históricos como edificios o monumentos.

Pero… ¿por qué el sistema de Pokémon GO determinó que un Pikachu apareciera sobre la tumba de un niño que era fan de este pokémon? Puede ser solo una coincidencia, pero siempre hay quien piensa que ésta en realidad no existe. Las cosas siempre pasan por una razón, pero el problema es adivinar cuál es. El caso es que este suceso llamó la atención de la comunidad japonesa de Twitter.

Algunos expresaron mensajes diciendo que era un milagro, o hasta derramaron lágrimas al leer este caso. Hay personas que creen que tal vez, al tener la tumba una imagen de Pikachu (la cual está hecha de madera), esto provocó que Pokémon GO hiciera que apareciera uno de ellos. Hasta ahora no he escuchado de alguien que haya intentado algo semejante, pero sería interesante ver si esto tiene relación.

Pokémon GO todavía no está disponible para descarga en Japón o los Países Bajos, y como en otros países, es ampliamente esperado por sus respectivas comunidades videojugadoras.

Please follow and like us:
Top