¿Cómo obtener shiny pokémon en Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon?

¿Cómo obtener shiny pokémon en Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon?

Sin duda, Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon es la entrega de la serie que más simple hace el proceso de conseguir shiny pokémon. Aprende como hacerlo.

En otros tiempos, conseguir un pokémon shiny era un verdadero triunfo. Muchas personas, a pesar de jugar varios títulos de la serie, se les hacía complicado atrapar uno. Pero con el paso de los años la forma de conseguirlos se ha hecho más amigable y menos tediosa, como fue el caso de Pokémon X & Y, y de cierta manera, con Pokémon Sun & Moon. Pero ahora el proceso se vuelve más fácil con Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon.

Eso es lo que leo en esta nota de Kotaku al respecto. Para poder conseguir de forma más sencilla estas variantes de color, primero debemos derrotar la base que aparece en este juego. Posteriormente, hay que ir a Heahea City en la isla de Akala. En ese lugar tenemos que visitar el edificio de Game Freak, que está a la derecha del Pokémon Center. Después nos dirigimos al segundo piso, y en la puerta nos toparemos con un NPC.

Es el que nos permite cambiar nuestro método de control, ya sea el basado en movimiento o empleando el Circle Pad en los Ultra Wormholes. Una vez que hayamos elegido esto (la autora del artículo se inclinó por lo tradicional), hay que usar el Charizard Glide para llegar al Altar of the Moone, localizado en lo más alto de la isla de Poni. Ahí está una abertura dimensional en Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon.

Cuando entramos a ésta, debemos hacer lo usual. Es decir, conseguir globos dorados para ganar velocidad, así como esquivar esferas azules o los agujeros de gusano de colores. El chiste es avanzar lo más posible, hasta que perdamos velocidad, y entonces debemos atravesar los hoyos blancos con bordes de tonalidad arcoíris. Ahí es cuando aparece la oportunidad de atrapar un shiny pokémon.

Lo mejor es viajar más de 3,000 años luz para tener mayores probabilidades de éxito. Esta forma de conseguir a estas criaturas en Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon es más sencilla que el método de “encadenamiento” que se empleaba en Pokémon Sun & Moon. El caso es que si no conseguimos un shiny pokémon, al menos obtendremos un Legendario en su lugar. O incluso un ser que tenga ambas características.

Según Serebii.net, es posible resetear suavemente el juego después de salvar en el otro lado del Ultra Wormhole, de modo que nos aseguramos que el shiny pokémon tiene la naturaleza y estadísticas que preferimos. Como pueden ver, nunca había sido tan sencillo hacerse de un monstruo de bolsillo a nuestro gusto. Incluso hay quienes piensan que es una característica “rota” en el juego.