DeNA habla acerca de Mario Kart Tour

DeNA habla acerca de Mario Kart Tour

DeNA, aliada de Nintendo en la creación de juegos móviles, revela que Mario Kart Tour seguirá el esquema de monetización Free-to-Start.

Uno de los socios corporativos de Nintendo en lo que se refiere a juegos para móviles es DeNA. Como tal, estuvo involucrada en la creación de títulos como Miitomo y Super Mario Run, y era de esperarse que también esté al tanto de su más nuevo juego anunciado, Mario Kart Tour. Es a través de su CEO, Isao Moriyasu, que llega información en torno a este título.

Según Takashi Mochizuki, de The Wall Street Journal, Moriyasu mencionó que esta propuesta móvil sería Free-to-Start. Este esquema de monetización lo ha manejado Nintendo desde siempre. Primero con sus propios juegos en la eShop de N3DS, como fueron los casos de Rusty’s Real Deal Baseball y Stretchmo, y después con sus ofertas para teléfonos inteligentes.


Sin embargo, y en este último caso, Mario Kart Tour podría seguir dos rutas bien definidas. Es decir, ser más al estilo de shareware, como lo es Super Mario Run, o tirándole más al estilo Free-to-Play como Fire Emblem Heroes o Animal Crossing: Pocket Camp. En este último sentido bien podría ser que el juego fuera gratuito, pero tuviera incorporado un esquema de monetización.

En el caso de Mario Kart, podría pensarse que fuera en la forma de nuevas pistas y copas, no tanto de conductores o ítems. El caso es mantener lo más balanceado posible el juego, para evitar convertirlo en algo al estilo Pay-to-Win (Pagar para Ganar, en español). Sin embargo, esta forma de pensar aplicaría si este título en verdad se apegara a lo que distingue a la franquicia.

Creo que existe la posibilidad de que Mario Kart Tour bien pudiera ser algo derivado de la serie principal; no puede garantizarse que su modo de juego sea tal cual. Infortunadamente, existen muchas incógnitas todavía. Ojalá la Gran N comparta dentro de poco más información al respecto, aunque eso podría llevarse su tiempo.

No por nada su salida está planeada para antes de que termine el año fiscal actual, lo cual será hasta el 31 de marzo del 2019. Deberemos armarnos de mucha paciencia para saber más acerca de Mario Kart Tour.

Deja un comentario