You are here
Home > Previos > N3DS > [Previo] Stella Glow

[Previo] Stella Glow

Stella Glow - Hilda, la Bruja de la Destrucción

Estamos cada vez más próximos a la salida de Stella Glow, y por lo mismo, vamos a explorar a detalle lo que ofrece este SRPG de Imageepoch.

Publica: Atlus USA
Desarrolla: Imageepoch/Sega
Plataforma: N3DS
Salida: 17 de noviembre del 2015

De no ser por la ayuda de Sega, y de paso, Atlus USA, jamás tendríamos la oportunidad de jugar el “canto del cisne” de Imageepoch, estudio que cerró sus puertas para siempre el pasado 15 de mayo en Japón. Obviamente, me refiero a Stella Glow, videojuego que conmemoraría el décimo aniversario de este desarrollador, y que es el “sucesor espiritual” de una de las series de esta difunta compañía, Luminous Arc.

Es tal el nexo entre Luminous Arc y Stella Glow, que encontraremos lugares comunes entre ambas franquicias. Además de que ambos son RPG estratégicos o SRPG, con una perspectiva isométrica del campo de batalla, su trama gira en torno a las brujas, mujeres dotadas de gran poder mágico que son capaces de inclinar la balanza en cada combate.

La magia, la última esperanza del mundo

Es precisamente una de ellas, Hilda, la Bruja de la Destrucción, quien con su melodioso canto pretende cristalizar el mundo entero junto con todos sus habitantes. Para echar a perder sus planes están un valeroso caballero (amnésico, un cliché que no puede faltar) y sus aliados integrados por jóvenes brujas y temerarios guerreros, quienes no están de acuerdo con los deseos de esta hechicera.

A cargo del desarrollo de Stella Glow está el productor Hideyuki Mizutani, quien trabajó en Luminous Arc 3 y el director Dai Oba, quien dirigió el desarrollo de 7th Dragon 2020-II.

Una de las características especiales acerca de este título es que cada bruja que conoceremos en Stella Glow entona diversas canciones en batalla (Song Magic), que tendrán efectos beneficiosos en nuestra partida. Sin embargo, ellas no cantan nada más porque sí, sino que tendremos que invertir tiempo y esfuerzo para obtener los beneficios de su divina voz.

Dos bandos bien definidos

¿Quiénes son los héroes de la historia? Pues un joven de 17 años llamado Alto, y su amiga de la infancia, Lisette, la Bruja del Agua. Sus aliados son los Caballeros de Regnant e integrantes del Noveno Regimiento; Klaus, Rusty y Archibald. Todos tienen diferentes estilos de combate y habilidades que debemos aprovechar en batalla.

Las motivaciones de Hilda para cristalizar el mundo no están claras al inicio, pero se irán descubriendo después.

El objetivo de Alto y compañía es reunir a las brujas de la Tierra, Viento y Fuego, para que con Lisette entonen una mágica canción llamada Anthem que salvará a la humanidad. Por su lado, Hilda tiene de aliados a los Harbingers, integrados por Dante, siempre ansioso de batalla; un forzudo caballero llamado Hrodulf; y Dorothy, una chica con traje de conejo aficionada a las masacres.

Tiempo para pelear y descansar

Como todo SRPG, Stella Glow tiene un enfoque especial en los combates, pero no todo se va en escaramuzas. Nuestras acciones se dividen en Free Time y Mission Time. En el primero tenemos tiempo y libertad de buscar ítems, realizar “trabajitos” extra o forjar lazos con nuestros compañeros platicando con ellos en la capital del reino, Lambert.

Hay misiones opcionales, y hasta eventos que solo aparecen dependiendo de la relación con nuestros compañeros.

Esto se llama Sync System y es vital, ya que así desbloqueamos nuevas técnicas y bonificaciones para ellos. También podemos asistir a la Tuning House, donde las brujas aprenden nuevas canciones (existen al menos 20 de ellas). Aparte de pelear en el Mission Time, es posible comprar armas y artículos, así como forjar aditamentos (Orbs) que nos dan bonos extras y salvar nuestro avance.

La estrategia lo es todo en la guerra

Respecto del sistema de batalla, hay lugares comunes a otros juegos. La dirección de los ataques, las debilidades y fortalezas elementales, así como la altura del terreno, sus obstáculos y condiciones influyen en los enfrentamientos. Usar las mejores armas y equipo es una buena idea, pero es mejor aprovechar el Orb System, ya que nos deja agregar efectos adicionales a ellas usando sus ranuras existentes.

Al atacar o ejecutar una técnica, debemos tener cuidado de nuestros aliados; es posible que los lastimemos por error.

Cada personaje tiene habilidades propias que podemos usar en combate, pero tienen un costo, ya que consumen SP y su alcance es variado. Otra opción que podemos usar son los Sync Attacks, ataques combinados entre dos personajes que obtenemos vía el Sync System, es decir, cuando platicamos con nuestros compañeros en Stella Glow.

Canciones de salvación y destrucción

Solo Alto puede activar la Song Magic de Stella Glow en sus aliadas. Él puede descubrir sus habilidades cantoras y hacer que aprendan nuevas canciones, peleando contra sus “bestias” interiores. Sus melodías pueden beneficiar a nuestra partida, dañar a los enemigos, bajar sus estadísticas y hasta detener sus acciones por un tiempo.

Parte de las canciones del juego vienen del compositor Yasunori Mitsuda, quien trabajó en Chrono Trigger y Xenoblade Chronicles.

Además de Lisette, las otras brujas que conoceremos en Stella Glow son Popo, la Bruja del Viento; Sakuya, la del Fuego; y Mordimort, de la Tierra. La Song Magic se divide en dos tipos, Solo y Ensemble. El primero se consigue al golpear enemigos y acumular energía en el Song Stone Gauge.

Afecta una pequeña área del escenario de combate, pero el segundo, Ensemble, es más poderoso y altera todo el campo de batalla, pero requiere toda la energía acumulada de este marcador, además de la combinación de una hechicera y Alto; utilizarlo requiere mucha estrategia.

Como tal, Stella Glow parece ser un SRPG decente, al menos a la altura de sus orígenes, que se rastrean a Luminous Arc. Vendría a ser la siguiente evolución de esta franquicia y estamos a unos cuantos días de su lanzamiento.

Please follow and like us:
Top