You are here
Home > Anime y Manga > Shingeki no Kyojin genera polémica entre fans coreanos

Shingeki no Kyojin genera polémica entre fans coreanos

Shingeki no Kyojin genera polémica entre fans coreanos

El más reciente episodio de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) genera polémica ente algunos coreanos por su supuesto “mensaje”.

El término “generación de cristal” o “mazapán” es algo a lo que muchos recurren cuando alguien se queja de cualquier tema. Se usa en exceso, aunque parece que más bien las críticas que antes siempre se hacían ahora son vistas por todo el mundo en redes sociales. Pero hay veces en que pareciera que algunos tienen la epidermis demasiado sensible, y por cualquier cosa estallan. Como esta historia de Shingeki no Kyojin o Attack on Titan.

Todo comenzó con un comentario de parte de Yuki Kaji, actor de voz que interpreta a Eren Yeager (o Jaeger) en el anime. Al hablar del décimo primer episodio de la cuarta temporada, Itsuwari Mono (Impostores), recomendó a quienes lo leían que alguna vez leyeran la obra de Hajime Isayama. Pero también que lo miraran, como sugiriendo que vieran el anime que está en emisión. Terminó diciendo que esperaba que los espectadores se percataran de algo más.

No dejó en claro a qué se refería, por lo que los fans comenzaron a especular acerca de su mensaje en el contexto de Shingeki no Kyojin. El caso es que no faltó alguien que lo relacionó con el diálogo de Gabi con Kaya, acerca de la muerte de la madre de esta última. Fue una de las discusiones más emotivas de la serie, ya que giró en torno a lo que les han inculcado en Marley a los eldianos, y que deben de seguir cargando con la culpa de sus antepasados.

El caso es que Kaya le preguntaba una y otra vez a Gabi el porqué su madre, una mujer inocente, tenía que cargar con algo que está ya perdido en el tiempo. Fue entonces que alguien replicó que parecía una analogía de los crímenes de guerra que cometieron los japoneses en la Segunda Guerra Mundial contra Corea y otros países. Eso provocó una serie de comentarios de parte de aficionados coreanos. A pesar del tiempo, las heridas continúan.

Shingeki no Kyojin: ¿Plagió creador de Los padrinos mágicos diseño de Mikasa?

Es común que gente oriunda de Corea del Sur, así como China, sigan recriminando a Japón por lo que pasó hace tantos años. Eso a pesar de que los responsables murieron hace mucho tiempo. Es un misterio si Kaji planteó su comentario para hacer una analogía de lo que está pasando en Shingeki no Kyojin con la historia del país del Sol Naciente. De hecho, fue algo dicho así nada más, y si a alguien lo interpretó a su manera, sería toda su culpa.

Veremos si conforme avanza la serie surgen más comentarios. Por cierto, Yuki Kaji no ha agregado nada más acerca del asunto, y sigue compartiendo diversos mensajes en su cuenta en Twitter. Gracias a Yaraon por el aviso.

Please follow and like us:
Top