You are here
Home > Noticias > Star Fox y lo que le hace falta para destacar según Dylan Cuthbert

Star Fox y lo que le hace falta para destacar según Dylan Cuthbert

Star Fox y lo que le hace falta para destacar según Dylan Cuthbert

Dylan Cuthbert, el programador detrás de Star Fox y director de otros de sus juegos, habla de lo que necesitaría uno nuevo.

No puede comprenderse a Star Fox sin la participación de Dylan Cuthbert, que fue el programador estrella detrás de la primera entrega de la serie para Super Nintendo. Por lo mismo resulta interesante escucharlo hablar acerca de la posibilidad de una nueva entrega. Eso lo comentó en una entrevista que tuvo con un conocido medio. Ahí le preguntaron si esperaba que algún día habría otro videojuego basado en la saga, y piensa que es cosa de tiempo.

Lo que comentó Cuthbert fue “oh, estoy seguro [que volverá]”, y después agregó “quiero decir, siguen intentándolo, ¿no? Continúan tratando sin llegar a alcanzar el original”. Es probable que esté refiriéndose a Star Fox Zero para Wii U, que a pesar de involucrar a PlatinumGames no tuvo un buen recibimiento de los jugadores y la crítica. Este creativo comentó después qué fue lo que dio lugar al primer juego y que lo hizo tan entrañable.

Para Dylan Cuthbert el original Star Fox nació de emplear gráficos 3D estilo Amiga, como Star Glider y Carrier Command, además de retomar un poco del juego arcade Star Wars combinado con Starblade de Namco. A todo lo anterior añadió la creación de personajes de Nintendo y elementos asociados, lo cual lo hizo apropiado para toda la familia. Para Cuthbert los más nuevos títulos de la saga carecen de alguno de estos elementos y eso está mal.

Es la razón de que no puedan recapturar el tono de la primera entrega. Así que destacó “es la combinación de todas esas cosas lo que supongo fue lo que hizo que Star Fox fuera lo que era”. Luego, dijo “entonces, algunos de los títulos más recientes, tal vez digamos la versión de Namco, por ejemplo, son todos videojuegos geniales, mas siempre falta ese elemento, ese tipo de juego de disparos tridimensional de la vieja escuela del Reino Unido”.

Dylan Cuthbert comentó “así que creo que Star Fox es un título complejo, a causa de que tiene que tener todos esos elementos en su lugar, y eso da la atmósfera que necesita para que funcione de verdad”. Además de trabajar en el primer y segundo juego para SNES de la serie Cuthbert dirigió Star Fox: Command y Star Fox 64 3D. Así que sabe muy bien de qué está hablando. Pero a Nintendo siempre le ha gustado “experimentar” con esta franquicia.

Star Fox: ¿Cómo consiguieron su nombre Fox McCloud y sus amigos?

Así que quien sabe cuáles serán los planes de la Gran N para Star Fox en el futuro. Pero ojalá sean algo más allá que ser contenido extra de un videojuego de Ubisoft. Gracias a VGC por la información.

Please follow and like us:
Top