You are here
Home > Noticias > Viewpoint 2064 regresa de un olvido de más de una década

Viewpoint 2064 regresa de un olvido de más de una década

Viewpoint 2064 regresa de un olvido de más de una década

Viewpoint 2064 es juego del N64 que se presentó en 1999, mas nunca fue lanzado. Sin embargo, una de sus copias logró sobrevivir.

Con el paso de los años, algunos juegos suelen subir de precio, en especial si en su tiempo fueron relativamente raros o forman parte de alguna edición limitada. Sin embargo, aquellos que nunca fueron publicados y solo se presentaron en uno o más eventos, tienen una rareza mucho mayor y son bastante bien cotizados, en especial en los sitios de subasta en línea.

Ese fue el caso en su tiempo de Echo Delta, título del N64 desarrollado por Clever Trick que fue cancelado y nunca vio la luz del día. Sin embargo, en el 2006 un prototipo de este título se subastó en eBay con un precio de $1,520 dólares. Pues precisamente esta situación ha vuelto a repetirse, pero esta vez con un juego llamado Viewpoint 2064.

Se trata de un shoot ’em up que se presentó por primera vez en el Nintendo Space World de 1999. Como otros proyectos de este tipo, nunca fue publicado. Pero un cartucho que lo contenía salió a la venta nuevamente en eBay, donde fue comprado por $2,999 dólares. En el estado que se encuentra, Viewpoint 2064 está prácticamente terminado y puede jugarse de forma normal.

El comprador de esta curiosidad decidió subir en Internet un video donde puede verse en acción este título, cuyo desarrollo fue labor de la compañía Sammy y es nada menos que una secuela de Viewpoint, un shoot ’em up con perspectiva isométrica que SNK lanzó en 1992. Solo que a diferencia de su predecesor, Viewpoint 2064 nos permite ver la acción desde diferentes puntos de vista y gráficos tridimensionales.

Pero si el juego estaba a punto de ser finalizado y hasta tenía una fecha de salida (11 de noviembre), ¿por qué razón se le canceló? Debido a una serie de problemas que surgieron durante su elaboración. Es una lástima que haya pasado eso, pero al menos ahora tenemos la oportunidad de ver en acción este juego, que de otra manera habría terminado olvidado en alguna caja o al interior de una empolvada bodega.

Please follow and like us:
Top