You are here
Home > Noticias > Chibi-Robo! Zip Lash está pensado para los niños

Chibi-Robo! Zip Lash está pensado para los niños

Chibi-Robo! Zip Lash está pensado para los niños

Según comentarios de la productora asistente, Risa Tabata, el modo de juego de Chibi-Robo! Zip Lash lo hace atractivo para niños pequeños.

Además de su lento inicio en Japón, Chibi-Robo! Zip Lash no está siendo muy bien recibido por la crítica especializada en Occidente. El cambio del modo de juego original de la franquicia, de 3D a 2D, no ha convencido a todos. Pero según comentarios de parte de la productora asistente Risa Tabata al medio USGamer, la idea detrás de esta modificación tiene que ver con hacer el juego mucho más accesible.

¿En qué sentido? Según ella, si bien un título con entorno completamente tridimensional le permitiría a los jugadores hacer muchas más cosas, en promedio sería un juego más difícil y complejo para el público infantil. Esto es en el sentido de manejar la nueva mecánica implementada en este juego, de arrojar un cordón y colgarse de ciertos lugares.

Tabata piensa que el público objetivo de Chibi-Robo! Zip Lash en el N3DS son los infantes y que ellos son los que deberían de disfrutarlo más. “Chibi-Robo es un personaje que es amado por muchos niños pequeños, así que yo quería que el juego fuera también accesible a esa audiencia”. Se entiende de cierta manera sus intenciones, pero el problema aquí es que dicha idea no está funcionando del todo.

El balance de la dificultad en los títulos de plataformas es algo con lo que Nintendo tiene que lidiar una y otra vez; el propio diseñador Shigeru Miyamoto y su camarada Takashi Tezuka han comentado eso en el pasado. Lo malo que esto afecte también a Chibi-Robo! Zip Lash, un título que bien podría ser el último de la franquicia ya que se esperaba que tuviera un mejor desempeño en ventas.

Ojalá al interior de Nintendo recapaciten en este aspecto. No sería justo para este pequeño robot que por un traspié quedará relegado al estante de las franquicias olvidadas.

Please follow and like us:
Top