You are here
Home > Reseñas > N3DS > [Reseña] Chibi-Robo! Zip Lash

[Reseña] Chibi-Robo! Zip Lash

Chibi-Robo! Zip Lash

Nintendo dice que apostó todo el futuro de Chibi-Robo con su nuevo juego. Pero a decir verdad, se siente como un esfuerzo hecho a medias.

Consola: N3DS
Género: Plataforma/Aventura
Publica: Nintendo
Desarrolla: skip Ltd./Vanpool
Jugadores: 1
Lanzamiento: 9 de octubre del 2015

Autor: Karla González

La idea de que un robot de 10 cm como Chibi-Robo intente salvar al planeta de una invasión alienígena con la única ayuda de su cable de conexión eléctrica es verdaderamente tierna. Pero ya viéndolo a gran escala y desde una perspectiva un poco más objetiva, puede que no haya sido la mejor forma de implementarlo.

Chibi-Robo! Zip Lash

El tamaño no es impedimento para la grandeza

Chibi-Robo! Zip Lash es la más reciente entrega de esta pequeña y poco conocida franquicia de Nintendo y no es para menos pues sus proyecciones a gran escala no son tan grandes como el deseo de este robot por robarte el corazón, una verdadera lástima porque de verdad lo intenta con todos sus watts.

Puede que Chibi-Robo no sea la máquina destructora que esperas, pero tal vez es lo que los corazones helados necesitan.

Chibi-Robo! Zip Lash es un título que ofrece más de 30 niveles a superar, en los que tendrás que hacer uso de tu cable de conexión como único recurso para llegar al final del mismo a través de varios puzzles y un adorable diseño de plataformas. Sin embargo no lo hace de una forma verdaderamente retadora, cosa que eventualmente va haciendo menos atractivo al juego.

Un gran mundo por recorrer

La idea de esta entrega de Chibi-Robo en el N3DS es muy sencilla, plataformas y una serie de niveles a completar con la ayuda de tu cable que tendrá más alcance dependiendo de cuántas bolitas azules recojas en el camino. En realidad la dinámica es simple y requiere un mínimo de conocimiento de física para llegar al final de los niveles, nada realmente innovador hasta el momento.

Cada nivel es distinto visualmente, pues recorrer el planeta te dará escenarios completamente diferentes, desde una fábrica hasta las heladas tundras, esto le da un toque de frescura a los retos que vienen por delante, sin embargo no son lo suficientemente buenos para cambiar las dinámicas dentro de ellos, pues a pesar de que en algunos deberás salvarte de las arenas no deja de ser el mismo modelo que en los cinco niveles anteriores.

Chibi-Robo! Zip Lash

A pesar de lo repetitivo que el juego se vuelve al paso de los mundos, un elemento digno de mencionar son los niveles alternativos que están en cada uno de ellos, con esto me refiero a un modelos distinto al que se viene manejando con las plataformas; por ejemplo el concepto de colocar a Chibi-Robo en una patineta, submarino o surfeando sobre el mar son ideas que al inicio son atractivas y ayudan a dar un toque de emoción la primera vez que te topas con uno, pero desde una perspectiva más amplia no tienen cabida en este título.

Los controles suelen ser un poco inestables lo que eventualmente te causará un poco de frustración si tus niveles de paciencia son bajos.

Dejando de lado el hecho de que Chibi-Robo es un ser adorable hay que mencionar la falta de acción en el título, empezando por el hecho de que tu único elemento para sobrevivir a los niveles es un cable de conexión, hay algunos que creen que menos es más, pero si somos sinceros este no es el caso; no ignoro los pequeños cambios que hay como derretir paneles de hierro y congelar cataratas, pero no son lo suficientemente radicales para aumentar la emoción.

Chibi-Robo! Zip Lash

¡Limpiaré al mundo de toda la basura!

No estoy muy segura de que hubiera algún tema ecológico en el hecho de ir recogiendo basura a lo largo del camino para convertirla en una fuente de energía, pero al final lo hace algo muy lindo y además se adapta al sistema de “coleccionables” dentro del mismo.

Este elemento, semejante al condensador de flujo en Volver al futuro II es la razón por la que la idea de recolectar desechos a lo largo de los niveles se vuelve menos molesto y hasta cierto punto muy divertido, es decir ¿cómo es que medio kilo de basura cabe en un ser de 10 cm?

De igual forma, otro elemento que se añade a este sistema de “búsqueda” de Chibi-Robo es la recolección de dulces a lo largo de los niveles, sinceramente no hallo una relación directa, pero sigue siendo adorable la forma en la que se emociona cuando encuentra un paquete de pockys o paletas de caramelo.

Los elementos visuales y sonoros son el salvavidas perfecto para Zip Lash, pues la monotonía de los niveles no son suficientes para seguir con él.

Esto puede que sea lo único rescatable dentro de Chibi-Robo! Zip Lash como un elemento poco común dentro del juego puesto que resulta verdaderamente simpática la forma en cómo se canalizan estos elementos, de ahí en fuera carece de un sentido de existencia todo lo que está alrededor.

Please follow and like us:
  • 6/10
    Calificación - 6/10
6/10

Resumen

Si buscas un verdadero reto puede que Chibi-Robo! Zip Lash no sea lo que busques. Si bien es un titulo muy sencillo y fácil de digerir, no vale mucho invertir en él. Por otro lado, si deseas que tus hermanos o primos conozcan un poco más, este es el título ideal para probar nuevas consolas y géneros. De igual forma, si quieres avivar a tu niño interior… ¿por qué no le das una oportunidad?

Top