You are here
Home > Noticias > Professor Layton pierde a su Puzzle Master, Akira Tago

Professor Layton pierde a su Puzzle Master, Akira Tago

El pasado 6 de marzo se registró el fallecimiento del psicólogo Akira Tago, el responsable de crear los puzzles de la serie Professor Layton.

Sí tu fuiste de las personas que disfrutó de muchas horas de sano entretenimiento y diversión con los acertijos de Professor Layton en el NDS o N3DS, entonces te tengo una mala noticia. El pasado 6 de marzo y a la edad de 90 años, murió el reconocido psicólogo japonés Akira Tago, debido a un cuadro de neumonía intersticial. ¿Qué quién es este señor? Pues el principal responsable del éxito de esta serie de Level-5.

El profesor Akira Taigo fue el autor de la serie de libros de puzzles y retos conocida como Atama no Taiso (Ejercicios Cerebrales), cuyo primer volumen se publicó en 1966. Casi de la noche a la mañana se convirtió en un éxito de ventas en el país del Sol Naciente, vendiendo 2.65 millones de copias. Los libros de la serie, cuyo volumen 23 se publicó en el 2001, llegaron a la marca de 12 millones.

Atama no Taiso

Si bien Akihiro Hino es el creador de Professor Layton, así como la historia y personajes de esta franquicia, no puede comprenderse su creación sin el apoyo de Akira Tago. De hecho, Hino contrató al profesor para diseñar los acertijos y desafíos de todas las entregas de la serie, por lo que tuvo mucho que ver con éxito de ésta a nivel mundial.

De esta manera, su obra trascendió más allá de las fronteras de Japón, ayudando a ejercitar y cultivar el cerebro de muchísimas personas que de otra manera no la hubieran conocido. Es una pena la muerte de Akira Tago, profesor emérito de Tokyo Future University y Chiba University. Pero sin duda debió de disfrutar de una vida larga y plena.

Así que si de casualidad tienes una copia de alguno de los juegos de la serie Professor Layton, recuerda que mucho del entretenimiento que disfrutaste con ellos vino de parte de este psicólogo. Como dato curioso, Tago aparece en los créditos de estos títulos bajo el título de Puzzle Master. En verdad, vaya que lo era. Descanse en paz; gracias a The Japan Times por la información.

Please follow and like us:
Top