You are here
Home > Anime y Manga > La segunda temporada de Hibike! Euphonium, para el otoño

La segunda temporada de Hibike! Euphonium, para el otoño

La segunda temporada de Hibike! Euphonium podría llegar en otoño

Por un descuido es posible que se haya dado a conocer antes de tiempo la salida de la segunda temporada de Hibike! Euphonium, que se dará en otoño.

Podría ser que por una leve indiscreción, pero los planes de Kyoto Animation para una segunda temporada de Hibike! Euphonium se hayan filtrado antes de tiempo. Lo más irónico del asunto es que fue por una buena causa, y todo se debió a una colaboración de parte de esta compañía con el Red Cross Kyoto Blood Center en Japón. El caso es que en el sitio web apareció el siguiente mensaje:

“Para coincidir con el estreno de la segunda temporada, realizaremos una campaña similar este otoño”

Al principio nadie se dio cuenta, pero dos horas después la cita anterior fue removida, siendo sustituida por:

“¡Planeamos lanzar una campaña similar pronto, así que espera por ella!”

La campaña de donación de sangre de la que hablan se llevará a cabo el 23 de abril. Obviamente, alguien cometió un error, y se buscó remediarlo de alguna manera. Pero es bastante probable que la segunda temporada de Hibike! Euphonium se una a las series de anime que se estrenarán durante el otoño de este año, y eso sin duda alegrará a quienes esperaban un anuncio de este tipo. Había quienes estaban esperando que llegara en el verano, pero parece ser que KyoAni se tomó algo de tiempo más para hacerlo.

Recuerdo que cuando se reveló que el estudio trabajaba en esta serie, algunos pensaron que sería similar a K-ON!, solo que aplicado a una banda de música. No fue exactamente eso, pero si fue un cambio agradable a comparación de las aventuras del Club de Música Ligera. Varias veces escuché elogios hacia la calidad de la animación de este anime, en especial respecto a efectos especiales, contrastes y manejo de la cámara.

Es sin duda una de sus mejores creaciones, y una muestra del trabajo del director de animación y diseño de personajes Shoko Ikeda, que ha supervisado muchas otros proyectos. También se le recuerda mucho por su trabajo en The Melancholy of Haruhi Suzumiya. Si el esta de nuevo a cargo de la segunda temporada de Hibike! Euphonium es de esperarse que de nuevo veremos un anime de gran calidad.

[Actualización, 23 de abril del 2016]: Kyoto Animation ha confirmado a través de su sitio web que la segunda temporada de Hibike! Euphonium ya tiene una fecha tentativa de estreno. Será en el mes de octubre de este mismo año que lleguen los nuevos capítulos de la serie.

Please follow and like us:
Top