You are here
Home > Noticias > Disney abandona la producción de videojuegos

Disney abandona la producción de videojuegos

Disney abandona la producción de videojuegos

Disney no desarrollará nuevos títulos, y optará por el licenciamiento a terceros para que sus franquicias lleguen a este medio de entretenimiento.

El cierre de Avalanche Software y la cancelación de cualquier futuro juego de Disney Infinity también representan otra cosa: el abandono de parte de Disney de la producción de videojuegos. De esta manera, le dice adiós a cualquier inversión de este tipo. Sin embargo, eso no quiere decir que no volveremos a ver nuevos títulos basados en las propiedades de esta compañía. Esta vez optará por una opción más sencilla: el licenciamiento.

De esta manera, Disney se abrirá a la posibilidad de que otros publicadores y desarrolladores creen contenido basados en sus múltiples franquicias, que no solo abarcan las que ha creado con el tiempo por sí sola, sino también las provenientes de Pixar, Star Wars, Marvel y The Muppets. Una de las razones para cesar de producir por sí mismos nuevos títulos son los altos costos de desarrollo.

Esto le ha creado a la compañía un modelo de negocios demasiado arriesgado. Prefiere dejar en manos de terceras compañías, como Electronic Arts, el lanzamiento de nuevas aventuras, como es el caso de las basadas en la obra de George Lucas. También del lado de La Casa de las Ideas parece estar funcionando de manera apreciable esta forma de trabajar.

Sin embargo, y como bien señalan en GamesBeat, es irónico que Disney esté buscando que otras compañías trabajen con sus propiedades intelectuales vía licenciamiento, cuando Marvel lo que busca es recuperar aquellas que repartió años antes entre empresas como 20th Century Fox o Sony. Tendremos que ver si esta decisión de parte de los directivos de esta gran multinacional no termina siendo un “tiro por la culata”.

Resulta peculiar que Disney se aparte de este sector del mercado, en especial porque el reporte del último año de compañías que obtienen ganancias de productos licenciados, está en primer lugar de ventas con $52.5 mil millones de dólares recaudados. Pero en fin, esta multinacional sabrá por qué lo está haciendo, y habrá que mantenernos a la expectativa.

Please follow and like us:
Top