You are here
Home > Noticias > Pokkén Tournament llega a la marca del millón

Pokkén Tournament llega a la marca del millón

Pokkén Tournament

Según Bandai Namco, ya hay un millón de unidades distribuidas de Pokkén Tournament en el mundo. Todo un éxito este juego de Pokémon de Wii U.

En la madrugada de hoy Bandai Namco anunció que según sus cifras, se han enviado a las tiendas un millón de copias de Pokkén Tournament. Esto sin duda son excelentes noticias para un juego de peleas, y para lo que representa la primera incursión de Pokémon en este género. Muchos pensaron que este título nunca llegaría a alcanzar esta marca, pero afortunadamente estaban equivocados.

Si bien Pokkén Tournament tuvo un arranque lento en las arcades japonesas, donde salió en julio del año pasado, fue gracias a su arribo en Wii U en marzo del 2016 que pudo brillar más. Justo es reconocer que su primera versión era algo “espartana”, ya que no tenía muchos peleadores que digamos. Pero conforme se fue acercando el lanzamiento de la entrega para esta consola casera, se fue enriqueciendo más y más.

En la actualidad lo que muchos dueños de este título están esperando es el lanzamiento de Darkrai en la adaptación para Wii U, así como los otros dos pokémon que se rumoran desde hace rato. Es un misterio porque Bandai Namco no ha hecho todavía el anuncio correspondiente, pero es de imaginarse que es solo cuestión de tiempo, así que hay que esperar.

Si bien Street Fighter V tiene 1.4 millones de unidades distribuidas, y Pokkén Tournament solo un millón hasta ahora, esto no demerita en nada lo logrado por este último. El primero es una franquicia ya consolidada con muchos años a cuestas, y este spin-off es el primero de su tipo basado en los monstruos de bolsillo. Después de estos números, es muy posible que una secuela venga en camino.

Sin duda eso sería lo ideal, y engrosaría la lista de juegos exclusivos en consolas de Nintendo con enfoque multijugador, como lo son Mario Kart, Super Smash Bros. y Splatoon. Pero antes de eso mejor esperamos un anuncio oficial. No vale la pena por ahora dejarse llevar por la imaginación.

Please follow and like us:
Top