You are here
Home > Noticias > Super Mario Maker para N3DS no tendrá efecto 3D

Super Mario Maker para N3DS no tendrá efecto 3D

Super Mario Maker para N3DS no tendrá efecto 3D

Infortunadamente, el empaque de Super Mario Maker para N3DS nos revela algo que ya se sospechaba, y es que este juego no tiene efecto 3D habilitado.

Sin duda es algo infortunado conocer esto, pero es mejor saberlo ahora y no después cuando vayamos a comprar Super Mario Maker para N3DS. El día de ayer se publicó el arte que adornará la caja de la versión americana de este juego. Aparentemente no tenía nada fuera de lo usual, pero una leyenda que la adorna debajo de su título llamó de inmediato la atención de algunas personas.

Y es que en una línea del empaque se confirma que el juego solo puede disfrutarse en 2D. Es decir, que el efecto estereoscópico del sistema portátil de Nintendo no es utilizado. Esto sin duda es una pena, porque una de las características principales de la profundidad manejada por el N3DS es hacer que luzcan más los juegos. En especial títulos de plataformas bidimensionales en 8 o 16-bit.

Super Mario Maker para N3DS no tendrá efecto 3D

No se sabe la razón por la que este elemento no es aprovechado, pero no es el único que hace diferente a Super Mario Maker para N3DS del original de Wii U. Como les había informado antes, en este juego no es posible compartir nuestras creaciones a través de Internet. Únicamente está habilitado el intercambio de forma local. Y no es lo único ausente.

Según veo en My Nintendo News, que es de donde viene esta información, tampoco están disponibles todas las herramientas de la versión de Wii U en la del N3DS. Quizá el problema aquí es que las capacidades de este sistema portátil, incluso del New N3DS, se quedan cortas para manejar este juego. Sin embargo, los títulos de New Super Mario Bros. se manejan muy bien en esta plataforma.

Así que no se entiende del todo porque Super Mario Maker para N3DS tiene este tipo de limitantes. Quizá lo mejor que podemos esperar es una aclaración oficial de parte de Nintendo. Esto es para saber la razón por la que se están reduciendo opciones en este juego. ¿Será acaso debido a los tiempos de desarrollo? Eso tampoco puede descartarse: este título sale a la venta el 2 de diciembre.

Please follow and like us:
Top