You are here
Home > Noticias > Ubisoft reconfirma su apoyo al Nintendo Switch

Ubisoft reconfirma su apoyo al Nintendo Switch

Ubisoft reconfirma su apoyo al Nintendo Switch

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, vuelve a señalar que la compañía apoyará al Nintendo Switch. Pero… ¿cuándo se reflejará este prometido soporte?

Además de aparecer como una de las compañías enlistadas que soportarán al Nintendo Switch, Ubisoft reafirmó su apoyo a través de un mensaje que apareció en su blog. La compañía volvió a mencionar que Just Dance 2017 solo es uno de los juegos en que actualmente trabaja para esta plataforma. Sin embargo, de momento no puede compartir información acerca de ellos, y eso será tiempo después.

En palabras de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, “con el diseño y las capacidades únicas del Nintendo Switch, Nintendo redefinirá la manera de jugar juegos”. Para él, este nuevo sistema es “accesible en su núcleo y también dimensiona las crecientes tendencias de compartir más experiencias y jugar en todos lados en cualquier momento”. Sin duda ese mensaje quedó muy claro con la presentación de hoy.

Aunque el soporte de Ubisoft se “secó” con Wii U al poco tiempo, con el Nintendo Switch la historia podría ser diferente. Sin embargo, es la compañía francesa la que debe poner de su parte. No con adaptaciones mal hechas, títulos lanzados a destiempo o juegos de ínfima calidad. Lo que esta consola/portátil necesita son desarrollos pensados para ella, no creaciones hechas “a las carreras”.

Ubisoft tiene que dedicarle el tiempo suficiente a esta nueva máquina para entenderla y explotarla de la mejor forma posible. No debe únicamente de apelar a los fans de toda la vida de la Gran N, sino a los nuevos jugadores que estén interesados en ella. Obviamente, no es una tarea nada fácil, y hasta la misma Nintendo a veces tiene problemas para balancear bien las cosas.

Se agradece que Ubisoft y su CEO, Yves Guillemot recalquen su apoyo. Mas como bien dicen por ahí “hablar es fácil”. Queremos ver sus palabras convertidas en títulos para el Nintendo Switch. Es lo mínimo que cualquier futuro poseedor de esta plataforma debe de esperar. Ahora solo resta que este apoyo se concrete, porque a las palabras de las lleva el viento.

Please follow and like us:
Top