You are here
Home > Anime y Manga > Segunda temporada de Drifters, pero… ¿para cuándo?

Segunda temporada de Drifters, pero… ¿para cuándo?

Segunda temporada de Drifters, pero... ¿para cuándo?

Una segunda temporada de Drifters parece ser un hecho. Pero el problema es cuánto tiempo tendremos que esperar por nuevos capítulos.

A estas alturas no he visto lo último relacionado a la serie, pero lo que voy a mencionar no creo que pueda considerarse como un spoiler. Simplemente, al final del episodio 12 hay una mención acerca de la segunda temporada de Drifters, pero se menciona que será en el “20XX”. ¿Qué es esto, volvemos a contar los años como en Mega Man? Y es que así se escribe cuando no se quiere poner un marco cronológico estricto.

También hay una mención acerca de “Act 13 Rewrite”, pero eso mejor lo dejamos a un lado. Quizá la imprecisión acerca de la fecha de la segunda temporada de Drifters se deba a que no hay suficiente material proveniente del manga. Actualmente solo hay cinco volúmenes de parte de Kouta Hirano y quien sabe cuando lo termine. Cuando hizo Hellsing también se tomó su tiempo.

Al grado que primero salió una serie animada de Gonzo y después una serie de 10 OVAs que recontó la historia de una forma mucho más fiel. Estas últimas fueron realizadas por los estudios Satelight, Madhouse y Graphinica & Kelmadick. En el caso de Drifters, se trata de Hoods Drifters Studio. Así que habrá que esperar por más información al respecto.

La verdad espero que no demore mucho la segunda temporada de Drifters, pero también es justo reconocer que si no hay material para hacerla, mejor es no forzar las cosas. Hay que darle tiempo a Hirano de explayarse a su gusto. Es peor que nos dieran un desenlace “a la fuerza” con un enemigo final inventado y que no tiene nada que ver con la trama original.

Actualmente Drifters está disponible en Crunchyroll a través de su acuerdo con Funimation, aunque al parecer en territorios limitados. Es una pena que las cosas se den así, porque de seguro hay mucha gente que apreciaría muy bien esta animación. Esperemos que solo sea cosa de algunos meses que esté disponible en otras regiones. A veces esto suele pasar. Gracias a Anime News Network por la información.

[Actualización, 30 de septiembre del 2017]: Habrá más información acerca de la segunda temporada de Drifters a finales del mes de octubre. Detalles completos aquí.

[Actualización, 5 de diciembre del 2017]: Hay un primer vistazo de los capítulos 13 y 14, que marcan el retorno de la serie. Aunque el avance dura muy poco, nos da una idea de qué podemos esperar.

Please follow and like us:
Top