You are here
Home > Noticias > Creador de Smash Bros. defiende el juego en línea de paga del Nintendo Switch

Creador de Smash Bros. defiende el juego en línea de paga del Nintendo Switch

Creador de Smash Bros. defiende el juego en línea de paga del Nintendo Switch

Masahiro Sakurai, creador de Kirby, Super Smash Bros. y Meteos, apoya la idea de que el juego en línea del Nintendo Switch sea de paga.

Era de esperarse que el diseñador Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros., tendría su propia opinión acerca del Nintendo Switch. Es por eso mismo que expresó ésta a través de su columna en la revista Famitsu, Vol. 523. Ahí dejó ver su beneplácito por que su salida sea tan pronto y que es región libre, al igual que su precio. En este sentido se le hizo barato, al igual que al productor Katsuhiro Harada.

Pero Sakurai también tomó el “toro por los cuernos” en uno de los aspectos más polémicos del Nintendo Switch: el juego en línea de paga. Según él, este funcionará de una forma semejante a PlayStation Plus, y al momento en que escribió esto, no se había revelado su precio y otros detalles. Comenta que hasta ahora este servicio era gratuito en consolas de la Gran N.

Piensa que ofrecer algo así sin costo no tiene sentido financiero. “Puedes hallar duro aceptar o entender que un servicio que una vez fue gratis ahora te cueste dinero”, señaló, agregando “eventualmente esto hará sentido para ti”. Dejó ver que hay muchos juegos Free-to-Play por ahí y a veces eso se considera un estándar. Considera que el Nintendo Switch conseguirá títulos gratuitos y quizá en algunos no necesite pagarse para jugarlos en línea.

Pero eso es otro asunto diferente, y no sé si Masahiro Sakurai sabe algo al respecto o es una especulación de su parte. Enfatizó que convencer a la gente de los beneficios del juego en línea de paga del Nintendo Switch va a tomar un largo tiempo. Menos mal que el precio del servicio anual parece que será muy accesible. Claro, siempre y cuando no vaya a suceder lo mismo que con el precio del sistema.

No fue lo único que comentó, sino que también habló de la conveniencia que tiene la compañía de trabajar en una sola plataforma. Pero eso mejor será que lo lean en esta traducción realizada por Source Gaming. Si es posible dense una vuelta para enterarse de que más dijo Sakurai. Estas declaraciones las hizo antes de la presentación del 12 de enero.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top