You are here
Home > Noticias > Idea: Jugar ARMS para Nintendo Switch estilo Pacific Rim

Idea: Jugar ARMS para Nintendo Switch estilo Pacific Rim

El Global Testpunch de ARMS para Nintendo Switch está en pleno apogeo, y hay quienes aprovechan para jugarlo estilo “Pacific Rim”.

Actualmente el Global Testpunch donde podemos probar ARMS para Nintendo Switch sigue su curso. Esta es la forma que Nintendo encontró para llamar la atención sobre el juego, y parece que está funcionando. Cualquiera que tenga a la mano una de las consolas de Nintendo puede probar este título. Ya sea con el control tradicional empleando la detección de movimiento de los Joy-Con, o con los otros cuatro esquemas disponibles.

Por lo dado a conocer por la cuenta en Twitter de este desarrollo, @ARMS_Cobutter, hay cuatro diferentes colores para cada personaje. También está disponible uno de los minijuegos, V-Ball, y es posible disfrutar este título de con el modo Party Match. Pero tal parece que los jugadores han encontrado otra forma de explotar esta versión de prueba, de una forma que Nintendo quizá nunca pensó.

Idea: Jugar ARMS para Nintendo Switch estilo Pacific Rim

El caso es que están jugando estilo “Pacific Rim”. ¿Cómo es eso? Si de casualidad vieron esta película de Guillermo del Toro, recordarán que para controlar a los Jaegers es necesario dos pilotos. Deben de coordinarse no solo para caminar, sino también para golpear o realizar cualquier tipo de ataque. Pues esta misma idea están aplicándola ahora con ARMS para Nintendo Switch.

Se requieren dos personas para jugar así, y cada una de ellas debe de tener un Joy-Con, para hacer uso de la detección de movimiento. De esta forma deben de lanzar sus puños de la mejor forma posible, y como se imaginarán, el ritmo debe de ser preciso. Me imagino que los creadores de este título nunca se imaginaron que podría jugarse así, y sería algo muy atractivo en las fiestas.

Pienso que si esta forma de jugar se vuelve popular en ARMS para Nintendo Switch, podría implementarse en una actualización posterior. El GIF que acompaña esta nota refleja dicha idea, con la cual me topé en este tema de NeoGAF. No es la primera vez que los jugadores descubren formas diferentes de jugar. Si fuera así no existiría el “voleibol” de Rose en Street Fighter IV.

Para terminar, solo me queda una aclaración. Infortunadamente, no pueden emplearse todos los peleadores de ARMS para Nintendo Switch en el Global Testpunch. Se había manejado como 10 en la descripción del juego, pero posteriormente esto fue reducido a siete. Así que de momento solo puede jugarse con los combatientes que se anunciaron previamente.

Please follow and like us:
Top