tinyBuild confirma Phantom Trigger para Nintendo Switch

tinyBuild confirma Phantom Trigger para Nintendo Switch

El publicador y desarrollador tinyBuild anunció el día de hoy que Phantom Trigger para Nintendo Switch y PC saldrá a la venta en el verano.

Desde el día de ayer, tinyBuild, el responsable de Mr. Shifty, señaló que daría a conocer noticias muy importantes acerca de Switch. Y como se imaginarán, hoy cumplió con su palabra. Simplemente confirmó oficialmente a Phantom Trigger para Nintendo Switch. La adaptación de este juego para la consola de Nintendo era algo que se filtró previamente, por parte de Alex Nichiporchik, uno de los miembros del estudio.

Sin embargo, fue algo dicho a la ligera. Pero ya está plenamente confirmado, y para dar mayor fuerza al anuncio, publicó un tráiler que pueden ver en esta misma nota. Ahora se tiene pensado que este título en sus dos versiones salga a la venta en el verano de este mismo año. Actualmente la versión alfa, que es abierta, está disponible para jugar en computadoras personales.

Phantom Trigger para Nintendo Switch nos ofrece un profundo sistema de combate, enfocado en desbloquear combos y actualizar nuestras armas. Tiene elementos de un RPG, pero también de un roguelike. Sin embargo, algunos niveles están diseñados para enfocarse en el avance de la trama al estilo de un título de rol, mientras que hay calabozos que son generados aleatoriamente.

La historia del juego tiene varias rutas, por lo que hay múltiples finales. El título suena por demás interesante, y creo que es algo que vale la pena tener en mente. Sin embargo, he escuchado comentarios de gente que dice que visualmente esta aventura se parece mucho a Hyper Light Drifter. Podría ser, aunque me da la impresión de que los colores son más vivos en esta propuesta.

Además, Hyper Light Drifter nunca llegó a un sistema de Nintendo. Por diversas situaciones, más que nada debido al motor gráfico que emplearon sus creadores, la versión de Wii U fue cancelada. Así que no veo el problema de que tinyBuild traiga Phantom Trigger para Nintendo Switch. Se ve como otro título indie prometedor en la naciente librería de juegos de este tipo para el sistema.