You are here
Home > Noticias > Lo que podemos esperar de Fire Emblem para Nintendo Switch

Lo que podemos esperar de Fire Emblem para Nintendo Switch

Lo que podemos esperar de Fire Emblem para Nintendo Switch

Los productores de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia hablan de las bondades de desarrollar Fire Emblem para Nintendo Switch.

El sitio de Eurogamer.net continúa con su cobertura de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, y compartió una entrevista que le realizó al equipo a cargo del juego. Sin embargo, en ésta se menciona también lo que podemos esperar de Fire Emblem para Nintendo Switch. Según el productor Masahiro Higuchi de Intelligent Systems, está muy feliz del anuncio de un nuevo juego de la serie para esta consola.

Según él, la jugabilidad de la saga no perdió nada al estar en sistemas como el GBA, NDS o N3DS. Al regresar a una plataforma doméstica, “puede entregar un título con un nivel de calidad más alto que en una portátil, no solo en términos del sistema de juego, sino también en lo que se refiere a gráficos y sonido”. Su colega Hitoshi Yamagami coincidió en lo que decía.

Confesó que quiere jugar las entregas de la franquicia en la pantalla de su televisor, destacando los aspectos visuales y sonoros. Prefiere por mucho trabajar en consolas y fue el responsable de llevar la serie de GBA a GameCube y Wii. Es por eso mismo que tiene muchas esperanzas en Fire Emblem para Nintendo Switch. Pero reconoce que los jugadores modernos están muy ocupados con sus tareas cotidianas.

Cree que para ellos es difícil jugar títulos de estrategia, donde es necesario pensar cuidadosamente, si ellos tienen que hacerlo en casa y frente al televisor. “Por 10 años hemos hecho juegos para portátiles”, dice Yamagami. A esto agrega que con el Switch es posible “darles a los jugadores la opción de disfrutar jugando en una consola en una gran pantalla, así como ser capaces de jugar en todos lados en una portátil”.

“Eso es grandioso para para los jugadores que estén ocupados”, señaló Hitoshi Yamagami. “Pienso que es el sistema ideal para la serie de Fire Emblem”. De la forma en que ambos dicen las cosas, podemos esperar que Fire Emblem para Nintendo Switch nos regrese a la época de Path of Radiance y Radiant Dawn, pero con las bondades de la tecnología actual. Y muy posiblemente con lo que se agregó a la saga con Awakening y Fates.

En la entrevista igualmente hay otros detalles interesantes, así que denle una buena leída.

Please follow and like us:
Top