Nintendo Switch Online en México, ya disponible

Nintendo Switch Online en México, ya disponible

Para aprovechar el juego en línea de Splatoon 2, descarga ya la aplicación Nintendo Switch Online en México, que habilita el chat de voz y otras funciones.

¡Ahora si se aplicó la Gran N! Como les mencioné hace unos días, para sacarle el máximo provecho a Splatoon 2, es necesario recurrir a SplatNet 2. Para acceder a este servicio es necesario que descarguemos una aplicación, que se llegó a pensar que saldría hasta el día que se lanzara el juego, el 21 de julio. Sin embargo, con gran satisfacción les confirmo que ya está disponible Nintendo Switch Online en México.

Por medio de este programa, que ya puede descargarse desde las versiones mexicanas de la Google Play Store y la App Store de Apple, es que podremos aprovechar el aspecto en línea de este título. Lo único que tenemos que hacer es descargar un archivo de 22.36MB en Android y 98.5MB en iOS, en nuestro dispositivo móvil. Posteriormente instalarlo y emplearlo en conjunto con este juego, que de momento es el único compatible con éste.

Al emplear este software tendremos la opción de invitar amigos quienes tengan Splatoon 2. Esto con el fin de organizar partidas de Private Battles, League Battles, Salmon Runs y Splatfest Battles, a través de redes sociales y otros servicios semejantes. Una vez que invitemos a alguien, recibirá de inmediato una notificación en su teléfono inteligente o tableta.

Nintendo Switch Online en México, ya disponible

En el caso de que queramos hacer uso del chat de voz, deberemos emplear la aplicación de Nintendo Switch Online en México y otros países. Para acceder es obligatorio el uso de una Cuenta Nintendo (Nintendo Account), y que sea la misma que usamos para jugar este título. En el sitio web de la compañía hay instrucciones detalladas acerca de como crear un cuarto o unirse a uno desde el juego, y emplear este programa para invitar jugadores.

Nintendo también publicó en línea un FAQ con las preguntas más frecuentes acerca de este software. Recuerden que para aprovechar Nintendo Switch Online en México necesitamos una de estas consolas, Splatoon 2, un dispositivo móvil y una Cuenta Nintendo. Si queremos emplear el chat de voz, necesitaremos una diadema con micrófono con conexión Bluetooth, que soporte un perfil de este protocolo HSP o HFP.

Cabe señalar que de momento el servicio en línea del Nintendo Switch es gratuito. Será hasta el próximo año que se vuelva de paga. Pero como he compartido antes con ustedes, tendrá una tarifa anual bastante accesible. Así que si cumplen con todos los requisitos anteriores y planean jugar Splatoon 2 en línea, mejor será que descarguen de una vez Nintendo Switch Online en México. Gracias a #Spla2 #TeamMarina (@Reshiram_) por el aviso.