You are here
Home > Noticias > ¿Dónde juegas más con tu Nintendo Switch?

¿Dónde juegas más con tu Nintendo Switch?

¿Dónde juegas más con tu Nintendo Switch?

Según el resultado de una votación, los jugadores americanos prefieren jugar el Nintendo Switch en sus casas más que en parques o en el transporte.

Una de las ventajas de las que hace gala el Nintendo Switch es que no solo es una consola casera, sino también una portátil, algo que se destacó desde su revelación. Esta característica ha sido parte fundamental de la campaña promocional que Nintendo ha hecho alrededor de este sistema. Sin embargo, resulta curioso que según las estadísticas, la mayoría de los poseedores americanos de esta plataforma no den tanta importancia a la portabilidad.

Eso es lo que puede interpretarse de una votación realizada en Twitter por NOA, y que inició el pasado miércoles. Al cierre de ésta, resalta que el 83% de las personas prefieren jugar el Nintendo Switch en la comodidad de sus casas. El 7% elige hacerlo a bordo de un avión, y están empatados con un 5% los que suelen hacerlo en exteriores en lugares como una playa o parque, o a bordo de medios de transporte terrestre.

Los votos recaudados fueron 46,655, por lo que si tiene un valor estadístico. Es de imaginarse que muchos de los jugadores que juegan en sus hogares lo hacen frente a su televisor. Aunque tampoco puede descartarse que jueguen de forma portátil. Como puede verse, se trata de un fenómeno opuesto a lo que sucede en Japón, donde muchas personas prefieren llevarse sus sistemas y jugar donde quieran.

Esa ha sido una tradición desde los tiempos del primer Game Boy. Pero volviendo al tema de los jugadores americanos, quizá eso se deba a que mucha de la promoción que hace NOA del Nintendo Switch destaca que podemos jugarlo en un televisor, o en su defecto, en la modalidad tabletop. Eso simplemente es para reafirmar que más que una portátil, el brazo americano de la Gran N la sigue viendo como una consola casera.

En México, y en especial en la Ciudad de México, creo que muchos jugadores prefieren jugar también en sus casas. Pero en este caso más que nada por el alto precio del Nintendo Switch, y porque los “amigos de lo ajeno” siempre están en la búsqueda de víctimas. Es una pena que las cosas sean así, aunque no faltará el valiente que se atreva a hacerlo. Y tú… ¿dónde juegas más con esta consola?

Please follow and like us:
Top