You are here
Home > Noticias > Los retos de crear Mulaka para Nintendo Switch y otros sistemas

Los retos de crear Mulaka para Nintendo Switch y otros sistemas

Los retos de crear Mulaka para Nintendo Switch y otros sistemas

Adolfo Aguirre, uno de los miembros de Lienzo, comenta acerca de los desafíos que encararon para crear Mulaka para Nintendo Switch y otras plataformas.

Mulaka para Nintendo Switch y otros sistemas es uno de los juegos más ambiciosos de parte de un estudio mexicano. En este caso, Lienzo, y es por lo mismo que diversas entrevistas acerca de su desarrollo aparecen de vez en cuando. Fue precisamente a través de una de ellas que nos enteramos acerca de qué tan difícil fue financiar este proyecto.

Adolfo Aguirre, encargado en el estudio de las relaciones públicas, mercadeo y publicación, habló al respecto. Eso fue en una plática con Redonkuluos Gaming, y ahí comentó que el mayor reto que enfrentaron fue conseguir dinero para iniciar. “Vivimos en una región [México] donde el desarrollo de juegos, especialmente en esta escala y para consolas, no es algo aún concebible”.

Después de eso, añadió “tuvimos que superar algunos desafíos culturales y educar a las personas con poder de inversión sobre el tamaño de esta industria, su demografía y el potencial de crecimiento”. Pero no fueron los únicos retos que enfrentaron al crear Mulaka para Nintendo Switch y otras plataformas. Hubo uno también por demás crucial.

“Entonces, construir un título de acción en 3D sin conocimiento previo práctico o sin educación formal acerca del diseño de juego fue toda una empresa, pero definitivamente disfrutamos el desafío”, destacó. Además de esto, se reveló que fue en enero del 2016 que comenzó la producción a tiempo completo de esta aventura basada en los tarahumaras y sus tradiciones.

Algo que también se resalta en el artículo es que Mulaka para Nintendo Switch aprovechará las capacidades de la consola de Nintendo. La primera de ellas es la más obvia, y se trata de la portabilidad. En cuanto a la segunda podría decirse que se trata del HD Rumble y la tercera los giroscopios de los controles Joy-Con. Se supone que Lienzo creó algunas características geniales basadas en ellas.

Y como era de esperarse, no estarán disponibles en otras plataformas. Hay que estar al tanto de cuando se revelen estas opciones de Mulaka para Nintendo Switch. Fue sin duda una buena idea lanzar este título indie en la eShop de la consola.

Please follow and like us:
Top