You are here
Home > Anime y Manga > El tren bala de Neon Genesis Evangelion dice adiós

El tren bala de Neon Genesis Evangelion dice adiós

El tren bala de Neon Genesis Evangelion dice adiós

Será en el mes de mayo que el tren bala de Neon Genesis Evangelion (500 TYPE EVA), deje de dar servicio en Japón. Pero antes aparecerá en Shinkalion.

En el 2015, cuando apareció el tren bala de Neon Genesis Evangelion, causó revuelo no solo entre los fans japoneses de este anime, sino de todo el mundo. Fue una forma por demás ocurrente de festejar los 20 años de la obra de Hideaki Anno. Parecería que se volvería algo permanente de la línea Sanyo Shinkansen. Y es que de verdad era una grata experiencia abordar este medio de transporte.

Los pasajeros tenían la oportunidad de paladear el vino de Misato Katsuragi, escuchar los anuncios con la voz de Kaworu Nagisa, e incluso de entrar a la cabina de mando de una unidad EVA. Claro, esto último solo si teníamos el boleto correspondiente. Pues tristemente todo esto llegará a su fin el 13 de mayo. Ese es el día marcado por el destino para que se detenga este vehículo.

De hecho, nunca se contempĺó que durara tanto. El plan original del tren bala de Neon Genesis Evangelion se extendió dos años más, debido a su gran popularidad. Es triste que las cosas terminen así, pero son cosas que pasan. Muchos de nosotros todavía echamos de menos el Pokémon Jet o la estatua monumental de Gundam, pero no fueron creados para permanecer para siempre.

¿Qué pasará con este medio de transporte? No estoy del todo seguro. Lo que sí sé es que será inmortalizado a través de una reciente serie. Se tiene planeada su aparición en el Shinkalion, un anime de mecha enfocado a la audiencia infantil, donde aparecen trenes transformables. Todo gracias a una de las personas que vio su primer episodio, y le comentó al equipo responsable de su creación que su premisa recordaba a Evangelion.

En especial porque la historia gira en torno a un chico, su padre y un robot. Esta colaboración se realizó aprobada por el propio Anno, quien es fan de los trenes. Quiere ver en especial la transformación del 500 TYPE EVA, que es como se le conoce oficialmente al tren bala de Neon Genesis Evangelion. El diseñador original de mecha Ikuto Yamashita fue quien se encargó del trabajo.

Actualmente Shinkalion está en emisión desde el pasado 6 de enero. A ver si de casualidad algún servicio de video en demanda lo trae a Occidente. Así que si están en Japón, o planean ir antes de mayo, aprovechen la oportunidad para subir al tren bala de Neon Genesis Evangelion. Y los que no podemos solo nos resta esperar por la nueva película de la franquicia, que ya inició su producción. Claro, si es que Hideki Anno no vuelve a distraerse por Godzilla. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top