You are here
Home > Noticias > La serie Five Nights at Freddy’s llegará a Nintendo Switch

La serie Five Nights at Freddy’s llegará a Nintendo Switch

La serie Five Nights at Freddy's llegará a Nintendo Switch

Scott Cawthon anunció que los seis juegos principales de Five Nights at Freddy’s o FnaF llegará a Nintendo Switch. Pero su desarrollo va en el 20%.

Me parece que previamente había escuchado rumores de que al menos uno de los juegos de Five Nights at Freddy’s, o FnaF como también se le conoce, llegaría a Nintendo Switch. Pero no esperaba que los seis títulos creados hasta ahora por Scott Cawthon arribarían a esta plataforma. El anuncio lo dio este lunes a través de los foros de Steam, donde hizo una actualización acerca de sus proyectos.

Ahí reveló que está trabajando con el equipo de Clickteam para crear nuevas y mejoradas adaptaciones de sus juegos, publicados originalmente en PC, así como iOS y Android, para consolas caseras. Recuerdo que cuando salió el primer título de la serie se convirtió en un éxito de ventas. Se volvió increíblemente popular, y las secuelas que siguieron cosecharon también un gran éxito alrededor del mundo.

Incluso salieron productos de Five Nights at Freddy’s, tanto autorizados como no, que iban desde ropa hasta juguetes y novelas. Pero… ¿de qué van los juegos de FnaF? En el caso de los tres primeros, centran su trama en un restaurante llamado Freddy Fazbear’s Pizza. Es semejante a la franquicia real de Chuck E. Cheese’s, y hay animales animatrónicos como atracción principal. El jugador toma el papel de un guardia que vigila el lugar.

El problema para él es que los robots se vuelven violentos en las noches, y por medio de cámaras y otras herramientas debe sobrevivir. El cuarto juego de Five Nights at Freddy’s comparte elementos afines, pero se lleva a cabo en la casa de un niño que debe cerrar puertas y huir. En cuanto al quinto, es un técnico el que debe obedecer las órdenes que recibe en un restaurante afín a Freddy Fazbear’s Pizza, y el sexto tiene elementos de simulación.

El trabajo de adaptación de los juegos de Five Nights at Freddy’s para Nintendo Switch ya lleva un 20%, por lo que deberá de pasar un buen tiempo antes de verlos en la eShop. A mi me parecería ideal que saliera una compilación con todos ellos, pero es de imaginarse que se publicarán uno por uno en esta tienda digital. Además de estos títulos, está en planeación una película de la franquicia.

Veremos cómo quedan adaptados lo títulos de FnaF para Nintendo Switch. Esperemos que saquen provecho de las características de la consola para hacer más interactiva la experiencia que ofrecen.

Please follow and like us:
Top