Dale un vistazo a Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey

Dale un vistazo a Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey

Nintendo publicó un nuevo tráiler de Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey para N3DS. Conoce más acerca de esta reedición.

Pareciera que el Nintendo 3DS está en las últimas, pero al menos Nintendo no lo ha abandonado. Tan es así que la compañía publicó un nuevo tráiler de uno de los juegos en camino de esta consola portátil. En este caso se trata de Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey, una versión mejorada y vitaminada del original que apareció originalmente en el NDS en el 2009.

Éste avance tiene una duración de más de cinco minutos y es un buen resumen acerca de qué esperar de este título de AlphaDream. Lo curioso es que su primera parte es un comercial donde el Rey de los Koopas asiste al médico por un leve malestar. Es cuando descubre que los hermanos fontaneros están dentro de él. Controlando algunas de sus actitudes es cómo podremos movernos en el mundo interior de este personaje.

Aunque el tráiler está en japonés se entiende lo que nos presenta. La mecánica general de la serie se mantiene, con la necesidad de presionar botones en el momento preciso para causar más daño. Como en el original, en Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey controlamos a Mario y Luigi con los botones A y B, mientras que a Bowser con X y Y. Los primeros se muestran en la pantalla inferior, y el segundo en la de arriba.

Este tipo de jugabilidad solo es posible en una consola con dos pantallas. Quizá pudiera implementarse en la que tenga una sola, como el Nintendo Switch, pero no sería tan práctico. En el tráiler destacan también los nuevos gráficos empleados. En el pasado se empleaban ilustraciones en 2D, pero ahora son modelos en 3D. Es seguro que habrá algunos que prefieran lo clásico, pero Nintendo se inclina por lo tridimensional en sus reediciones.

En especial en lo que se refiere a las nuevas versiones de la serie de Mario & Luigi. Como en otras ocasiones he mencionado, Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey incluye una historia secundaria llamada Bowser Jr.’s Journey, donde el hijo del Rey de los Koopas crea su propio ejército. El juego base y esta trama adicional estarán disponibles el 11 de enero, solo en el Nintendo 3DS.