You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch es la consola más rápidamente vendida de esta generación

Nintendo Switch es la consola más rápidamente vendida de esta generación

Nintendo Switch es la consola más rápidamente vendida de esta generación

Según NOA, el Nintendo Switch es la consola más rápidamente vendida de esta generación en Estados Unidos, y el nuevo Smash Bros. rompe récords.

Hay quienes ven en el Nintendo Switch el primer sistema de la próxima generación de consolas. Sin embargo, parece que Nintendo de América en realidad piensa que forma parte de la actual. Es decir, la que conforman el PlayStation 4 de Sony y el Xbox One de Microsoft. Es por lo mismo que en el comunicado de esta mañana, la compañía destacó que el sistema más rápidamente vendido de la actualidad.

Al menos en lo que se refiere a datos del NPD Group. Desde marzo del año pasado hasta noviembre del actual, se han vendido 8.7 millones de unidades. Es así como sobrepasa las ventas de sus competidores en el mismo lapso de tiempo. Otro récord impuesto, esta vez por la propia Gran N, es que es el mayor publicador de software del 2018. Eso según los datos de esta firma a través del mes pasado.

El caso es que estos números deberían mejorar sensiblemente en diciembre, que es cuando salió a la venta Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. El juego se ha convertido no solo en el más vendido de la consola en todos los tiempos. También lo es en la serie de Super Smash Bros., que ya lleva vendidas más de tres millones de copias en tan solo 11 días de estar a la venta.

Eso según datos de la propia Nintendo. En palabras de Doug Bowser, vicepresidente senior de ventas y mercadeo de NOA, “estamos encantados de ver una reacción tan fuerte de los consumidores en la segunda temporada de fiestas de Nintendo Switch”. Posteriormente, añadió “estamos ansiosos por ofrecer más emoción y sonrisas a nuestros fans en el año que viene y más allá”.

Otros datos compartidos por la compañía es que las ventas de unidades de hardware de Nintendo y dólares de 2018 son los totales anuales más altos desde 2011. Además, que las ventas en la eShop han crecido 105% sobre el 2017. Y que como era de esperarse, las ventas de los juegos “evergreen” de la compañía para Nintendo Switch que siguen vendiendo. Ese es el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Actualmente van vendidas más de cuatro millones de copias, y Mario Kart 8 Deluxe con más de cinco millones. Super Mario Odyssey ya pasó de las 4.7 millones. Juegos más recientes como Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! llevan dos millones y Super Mario Party están en 1.4 millones. Esta temporada de fiestas y de fin de año está saliendo redonda para Nintendo.

Please follow and like us:
Top