You are here
Home > Noticias > ¿Una reedición de Sonic Adventure? ¡Se vale soñar!

¿Una reedición de Sonic Adventure? ¡Se vale soñar!

¿Una reedición de Sonic Adventure? ¡Se vale soñar!

Takashi Iizuka, actual líder del Sonic Team en Sega, comenta lo interesado que está en una reedición de Sonic Adventure para los tiempos actuales.

Uno de los grandes juegos del Erizo Azul sin duda es Sonic Adventure. Lanzado originalmente en 1998 en el Dreamcast, es una de las entregas de la serie más queridas. Como tal fue el primero de ésta en ser tridimensional, y se ganó el amor no solo de la crítica, sino de los mismos fans. Es un título por demás emblemático, un auténtico éxito de ventas. Y en el 2003 llegó al GameCube, donde fue bien recibido por sus propietarios.

Pero de todo eso ya pasaron varios años, y aunque tuvo una secuela, este derivado de la serie cayó en el olvido. Sin embargo, es posible que haya una oportunidad de revivirlo. De eso habló al respecto Takashi Iizuka, el actual líder del Sonic Team en Sega. A través de la revista Retro Gamer hizo una serie de comentarios acerca de este título. Lo considera “un juego único” después de dos décadas de su salida.

Destacó que Sonic Adventure fue el “primer juego de acción en 3D a alta velocidad” y que también incluye “un escenario destacado con seis diferentes historias, el A-life Chao, seis estilos únicos de jugabilidad”. Otra cosa que mencionó es que “no fue solo una solitaria publicación de software, fue un título que trajo a la gente al Dreamcast y nos dieron el presupuesto para hacer algo para mostrar el hardware”.

Fue después de estas declaraciones que señaló “sin embargo, este fue el primer juego en 3D en que trabajamos y mirándolo ahora, puedo ver los ásperos bordes que tiene, lo cual realmente me hace querer una reedición”. ¿Qué tan factible es crear una nueva versión de este clásico? Diría que con la oleada de reediciones, remasterizaciones, adaptaciones y reinterpretaciones, es bastante posible.

Una reedición de Sonic Adventure que respete el juego original y tenga gráficos actualizados de seguro sería bien recibido. Solo es cosa de que Sega ponga a cargo a un equipo talentoso. En cuanto a los “ásperos bordes”, pues es más cosa de apreciación. Tendría que analizarse si de verdad necesitan cambiarse, y si es así, pulirlos para ofrecer una suave experiencia. Gracias a Press Reader UK por registrar estos comentarios.

Please follow and like us:
Top