Segunda temporada de KanColle en producción

Segunda temporada de KanColle en producción

Se confirma una segunda temporada de KanColle, o una secuela de la original. Se trata de un proyecto para televisión a cargo de Studio Engi.

Desde la mañana he leído reportes acerca de una posible segunda temporada de KanColle, o Kantai Collection como también se le llama. Sin embargo, decidí esperar a que hubiera más detalles, lo cual ha pasado. En el evento conocido como KanColle’ Shinshun Chinjufu Jazz Matsuri 2019 en Nippon Budoukan, que se realizó precisamente este viernes, fue que se dio dicho anuncio.

Está plenamente confirmado que se trata de una serie para televisión, nada de OVAs o películas. A cargo de la producción ya no se encuentra Diomedéa, sino Studio Engi. Se trata de una compañía que se fundó apenas el pasado mes de abril, como parte de un acuerdo entre Kadokawa, Sammy y Ultra Super Pictures. De modo que tendremos un nuevo equipo trabajando en este anime. Veremos cómo resultan las cosas.

Ahora, no sabemos si se trata en realidad de una segunda temporada de KanColle. También podría ser una serie completamente nueva, por lo que los personajes también lo serían. Sin embargo, no dudo que de vez en cuando veamos a las chicas-barco más conocidas. No por nada ellas son el principal atractivo de la franquicia. Se había filtrado un video off-screen de este nuevo proyecto, pero ya fue removido.

Por lo que alcancé a ver no se veía muy diferente de la original, aunque no reconocí a los personajes. Pero la acción naútica seguía muy presente. Se supone que el episodio final de la primera serie en marzo del 2015 ya anticipaba una secuela. Pero cuando se anunció en agosto de ese mismo año la película, se pensó que en realidad se trataba de ésta. ¡Craso error! En realidad eran proyectos separados.

En aquellos tiempos se mencionó que ambos habían iniciado con su producción al mismo tiempo. De modo que esta posible segunda temporada de KanColle es creada desde cero. Si se anunció como una secuela hace algunos años, pues creo que eso debe mantenerse. Así que esperemos ver de nuevo a Fubuki, Mutsuki y Yūdachi en esta nueva producción, que aún no tiene fecha de estreno. Gracias a Anime News Network por el aviso.