You are here
Home > Cine y TV > Los Simpson perderán el episodio de Michael Jackson

Los Simpson perderán el episodio de Michael Jackson

Los Simpson perderán el episodio de Michael Jackson

Tristes noticias para los fans de los episodios clásicos de Los Simpson, ya que se ha tomado la decisión de remover el de Michael Jackson.

Quienes me conocen saben que si bien detesto casi todos los episodios de las nuevas temporadas de Los Simpson, guardo un cariño muy especial por las clásicas. Es por lo mismo que esta noticia me duele de verdad. Los productores de la Familia Amarilla anunciaron este jueves que el episodio Stark Raving Dad, que conocimos en México como Papá está loco, será removido completamente.

¿Por qué razón se removerá el episodio 36 de la temporada 3, que se estrenó el 19 de septiembre de 1991? Todo se debe al documental Leaving Neverland de HBO, donde aparecen testimonios de los asaltos sexuales que cometió el desaparecido Michael Jackson (1959-2009). Pero… ¿qué tiene que ver? Lo que sucede es que este cantante prestó su voz para su realización. Por mucho tiempo se sospechó que así era.

Pero como no aparecía en los créditos de Los Simpson, siempre hubo dudas, hasta que se confirmó años después. Según James L. Brooks, “se siente claramente que es la única opción por hacer”. Según él, tiene el apoyo de Matt Groening y Al Jean. “Los tipos con los que trabajo, en los que pasamos nuestras vidas discutiendo bromas, eran de la misma opinión”, añadió Brooks. ¿De verdad están de acuerdo los antes mencionados?

Al menos Jean sí, ya que respondió “estoy de acuerdo con Jim, no puedo agregar nada más”. Cabe señalar que si bien Michael Jackson prestó su voz a Leon Kompowsky, quien afirmaba ser él en la serie, las canciones que interpretó fueron cantadas por Kipp Lennon con muy buenos resultados. En especial el inmortal tema de Happy Birthday Lisa, que encantó a toda una generación.

James L. Brooks admite que éste uno de los episodios más atesorados por él y los fans, y hay muchas buenas memorias relacionadas. Pero dice que lo que está pasando “no le permite permanecer”. Dijo que tomará algo de tiempo antes de que se remueva de la programación, así como del servicio de video en demanda de Simpsons World y que no estará contemplado en futuros lanzamientos en DVD.

“Estoy en contra de quemar un libro de cualquier tipo. Pero es nuestro libro, y nos está permitido sacar este episodio”, terminó diciendo al hablar de Los Simpson. Queda a debate lo último, pero no estoy de acuerdo. De la misma manera en que el poeta Virgilio quiso quemar la Eneida a su muerte y el Emperador Augusto no lo permitió. A pesar de lo que hizo Jackson, no tiene por qué afectar a este episodio ni a su legado musical.

Gracias a Variety por su reporte. Esperemos que no pase lo mismo en Latinoamérica, ya que el actor de doblaje para Los Simpson fue diferente en nuestra región. En dicho caso fue José Luis Orozco.

Please follow and like us:
Top