¿Cómo se logró God Eater 3 para Nintendo Switch?

¿Cómo se logró God Eater 3 para Nintendo Switch?

El productor Yuya Tomiyama revela cómo fue que se consiguió desarrollar God Eater 3 para Nintendo Switch. En realidad, no fue un proceso tan fácil.

El pasado 11 de abril, Bandai Namco anunció God Eater 3 para Nintendo Switch. Esa fue una grata sorpresa, en especial porque las declaraciones del equipo a cargo no daban mucha esperanza de ver el juego en el sistema. Pero a final de cuentas se logró llevarlo a la consola. ¿Cómo fue que se logró? Pues el productor Yuya Tomiyama hizo una serie de comentarios que revelan el proceso que se siguió.

Para empezar, Tomiyama estaba consciente de que había demanda por un juego de la serie en la consola. Los responsables de la tercera entrega de la serie estaban divididos en equipos. Uno de ellos enfocado en la versión original y el otro en la actualización gratuita. Sin embargo, había un tercero cuya única labor era encontrar si el juego podría funcionar en la consola de Nintendo. Eso no fue un proceso nada fácil.

Le tomó un largo tiempo descifrar si la adaptación podría funcionar, pero a final de cuentas concluyeron que así sería. Yuya Tomiyama confirmó que God Eater 3 para Nintendo Switch tendrá el mismo contenido que las versiones de PS4 y Steam. Aunque ya vimos que tendrá de exclusiva atuendos de Tales of Vesperia, los cuales no se ha mencionado si llegarán a la plataformas mencionadas antes.

Algo que será único en esta adaptación es el modo multijugador local. Probablemente el modo portátil con que cuenta Switch es lo que permite hacer eso. Con el lanzamiento de esta versión este productor espera que se incremente la base de fans del juego. Creo que sería más si se implementara cross-play, pero pienso que todos ya saben que a Sony no le gusta mucho ese tipo de interconexión.

God Eater 3 para Nintendo Switch saldrá en verano

Quizá con la versión de PC eso sería más fácil, pero habrá que ver qué sucede. Si God Eater 3 para Nintendo Switch pronto será una realidad… ¿será que podemos esperar lo mismo de Code Vein? Existe la posibilidad de que este juego llegue también a la consola de Nintendo. A menos que se trate de un simple error. De todas maneras conviene estar al pendiente y ver qué es lo que sucede.

God Eater 3 para Nintendo Switch sale a la venta el 11 de julio de este año. Gracias a GoNintendo por el reporte.