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[Reseña] Mario Kart 8 – DLC de The Legend of Zelda y Animal Crossing

[Reseña] Mario Kart 8 – DLC de The Legend of Zelda y Animal Crossing

A pesar de que Mario Kart 8 ya tiene tiempo que salió a la venta, Nintendo lo ha mantenido fresco y renovado con contenido descargable.

Consola: Wii U
Género: Carreras
Publica: Nintendo
Desarrolla: Nintendo EAD
Jugadores: 1-12
Lanzamiento: noviembre y abril del 2015

Decidí esperar hasta que la segunda entrega de contenido adicional de Mario Kart 8 estuviera disponible para poder juzgar de forma más adecuada esta expansión para el juego de parte de Nintendo EAD. En vista de esto, será mejor que entre en detalles y lo mejor será empezar por el principio, con The Legend of Zelda × Mario Kart 8, disponible desde el pasado mes de noviembre en América.

Mario Kart 8

El Héroe de Hyrule a bordo de su veloz… ¿motocicleta?

Este DLC incluye ocho pistas, que están divididas en dos copas. Es así como Egg Cup trae a Yoshi Circuit, Excitebike Arena, Dragon Driftway y Mute City, mientras que la Triforce Cup contiene a Wario’s Gold Mine, Rainbow Road, Ice Ice Outpost e Hyrule Circuit. Respecto a estas adicionaes, pocas quejas pueden argumentarse.

La adaptación de las pistas clásicas provenientes de otros juegos de Mario Kart en este DLC es ciertamente satisfactoria, a pesar de lo mucho que odio a Yoshi Circuit en las categorías de 150cc y 200cc. Sin duda, Wario’s Gold Mine es una de mis preferidas en cuando a trayectos ya existentes y actualizados. Sin embargo, a mi parecer son las pertenecientes a la franquicias como Excitebike, F-Zero y The Legend of Zelda las que relucen mucho más en este primer contenido.

Cada DLC tiene un costo de $98.99 pesos; si los adquieres juntos, el precio es de $147.99

Especialmente en éstas es donde los detalles y el cuidado de parte de Nintendo en la mayoría de sus producciones salen a relucir. No solo su diseño y trazado las hace destacar, sino por el mismo respeto hacia sus orígenes. Esto es muy notorio en Excitebike Arena y Mute City, que precisamente vienen de juegos de carreras. Claro, algunos pueden pensar que esto no se aplicaría a Hyrule Circuit.

Mario Kart 8

Cada detalle está creado para generar emociones

Sin embargo, aquí lo que se ve reflejado es las referencias existentes a esta saga creada por el diseñador Shigeru Miyamoto. Elementos como el Castillo de Hyrule, las monedas sustituidas por rupias, las Deku Babas y Keeses, así como la misma Master Sword o la Trifuerza, crean el marco perfecto para trasladarnos a las mágicas tierras donde las aventuras de Link se llevan a cabo.

Respecto de Dragon Driftway e Ice Ice Outpost, tienen sus puntos a favor, pero su trazado y diseño no se compara con las antes mencionadas. Pero, ¿qué hay con respecto a las incluidas en Animal Crossing × Mario Kart 8? No sé ustedes, pero comparándolas con las antes disponibles, sentí un mejor balance en las creadas en específico para este segundo DLC y que no son resultado de una adaptación.

De vez en cuando podemos apreciar referencias y hasta chistes de los mismos desarrolladores en las pistas.

Me refiero en concreto a Wild Woods y Animal Crossing, de Crossing Cup, así como Super Bell Subway y Big Blue, de Bell Cup. Los vertiginosos giros y caídas de la primera, así como su ambientación, la hacen una de las pistas más atractivas de este DLC, mientras que en la segunda lo que más destaca es de nuevo sus referencias y detalles.

Mario Kart 8

Ideas que la Gran N debería retomar para la siguiente entrega

El toque de que cada que la recorramos cambie la estación del año es algo sin lugar a dudas excelentes y es una idea que Nintendo debería de explotar en futuras entregas de Mario Kart. En cuanto a la tercera, Super Bell Subway, la siento como una mezcla de las mejores partes de Toad Harbor y Sunshine Airport, pero con una temática de tren subterráneo muy europea que la hace diferenciarse.

El toque de los trenes pasando le agrega un singular reto. Pero sin duda la mejor pista de este DLC es Big Blue, donde la velocidad y precisión en las curvas pondrá a prueba nuestros reflejos en un descenso vertiginoso y desenfrenado. Lo único que provoca esta ruta es ponernos los “dientes largos”, esperando que algún día Nintendo se anime a lanzar un nuevo F-Zero.

Las pistas clásicas pueden ser ahora experimentadas de otra forma por una nueva generación de jugadores.

Mención aparte merecen tanto Ribbon Road como Cheese Park, cuyas adaptaciones desde Mario Kart: Super Circuit a Mario Kart 8 son una de las mejores logradas por el equipo dirigido por el director Kosuke Yabuki. Claro, Baby Park y Neo Bowser City también quedaron bien, pero el salto dado en el caso de las dos primeras es mucho mayor.

Mario Kart 8

A pesar de todo, hay cosas que pudieron mejorarse

Sin embargo, las expansiones, porque eso es lo que en realidad son este par de DLCs, no comprenden únicamente pistas. Mientras que por el lado de los vehículos adicionales no hay queja alguna (el diseño de la Master Cycle y Streetle está muy bien logrado), no puedo decir lo mismo de algunos de los corredores incorporados.

OK, Link, Villager (en sus dos formas, femenina y masculina) e Isabelle están bien, pero… ¿de verdad necesitábamos más versiones alternas de Mario, la Princesa Peach y Bowser? Hubiera sido preferible que algunos personajes clásicos regresaran, pero en fin. Éste quizá es el punto más bajo de estas expansiones, que en cuanto a precio y contenido, son bastante completas.

Al menos se agradecen los colores alternos para Yoshi y Shy Guy, que se desbloquean al adquirir este contenido. En resumen, este DLC es una muy buena opción para alargar la vida de un de por sí ya muy completo juego, que ha estado recibiendo continuas actualizaciones por parte de Nintendo.

Mario Kart 8

[La versión original de este artículo apareció en la edición en línea de la revista mexicana GameMaster (2009-2015), que escribí bajo mi seudónimo de A. Quatermain]

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Resumen

En su conjunto, las dos expansiones de Mario Kart 8 solo vienen a redondear a un juego de por sí excelente. Pudo hacerse una mejor selección de personajes extra, pero es un producto redondo por donde se vea.

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