You are here
Home > Noticias > Zero Time Dilemma: 10 almas envueltas en un juego mortal

Zero Time Dilemma: 10 almas envueltas en un juego mortal

Zero Time Dilemma: 10 almas envueltas en un juego mortal

Spike Chunsoft y el director Kotaro Uchikoshi revelan muchos detalles de lo que involucra la tercera entrega de Zero Escape, Zero Time Dilemma.

La más reciente edición de la revista Famitsu trae nueva información respecto a Zero Time Dilemma, de una forma mucho más completa que los detalles “a cuentagotas” que se habían dado a través de Twitter. Esto nos preparará para lo que se tiene planeado presentar en la GDC 2016. Mucho de lo dado a conocer proviene de una entrevista realizada al diseñador Kotaro Uchikoshi, que se desempeña como director de este título.

Según él, estuvieron desarrollando de forma simultánea a Virtue’s Last Reward y Zero Time Dilemma, pero cuando se revelaron el N3DS y el PS Vita, decidieron enfocarse en el primero. Al parecer, sus ventas no fueron las esperadas, pero la fuerte presión de los fans occidentales de la serie los motivaron para negociar y lograr que Spike Chunsoft diera luz verde a la tercera entrega de la serie.

Uchikoshi deja ver que el juego pondrá en todo momento al jugador en el dilema de decidir que es lo correcto y que no lo es. Es de ahí precisamente de donde viene su nombre, y como era de esperarse, cada una de nuestras decisiones provocará que aparezca uno de los muchos finales incluidos. Al parecer, todos los misterios de las pasadas entregas se resolverán con este tercer episodio.

Zero Time Dilemma: 10 almas envueltas en un juego mortal

Señaló que piensa que Zero Escape: Zero Time Dilemma es el mejor de toda la trilogía, y los tres protagonistas no tienen idea de lo que pasó en las anteriores entregas. Será un juego con escenas bastante fuertes y es por eso mismo que termine siendo clasificado como “Z” en Japón; se convertiría en el primer título de esta categoría para el N3DS en ese país.

También reveló que deseaba que la ilustradora Kinu Nishimura regresara como diseñadora de personajes, pero una vez que se percató de lo diferente que sería esta aventura, decidió un enfoque más serio y es por eso que esta vez dicha responsabilidad recae en Rui Tomono. Esto también resultó ser beneficioso para que los escenarios y personajes fueran más cinemáticos. Los diseños actuales de cada participante son más fuertes esta vez.

La razón por la que existen múltiples protagonistas es para ver diferentes tensiones, asesinatos y puntos de vista entre los participantes. Pensaron en volver a Sigma en uno de ellos y señala que si el jugador sigue la ruta donde él “despierta” como en Virtue’s Last Reward, algo terrible puede pasar (uy, ya nos está anticipando algo Kotaro Uchikoshi).

Zero Escape: Zero Time Dilemma toma lugar un año después de los hechos de Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors y nos encontramos con diez personajes; nueve de ellos están divididos en tres equipos dirigidos por cada uno de los protagonistas. La historia se lleva a cabo en una instalación en el Desierto de Nevada y forman parte de un grupo involucrado en un proyecto científico.

Zero Time Dilemma: 10 almas envueltas en un juego mortal

Los equipos quedan de la siguiente manera:


Equipo C:

Carlos: Bombero de profesión, es un hombre de “sangre caliente” y gran temperamento con un fuerte sentido de justicia. Ha salvado muchas vidas a lo largo de su carrera y cuida fervientemente de su hermana menor, que padece una enfermedad incurable.

Junpei: Después de lo que pasó en 999, se unió a una agencia de detectives para perseguir a Akane, quien se desvaneció completamente. Ella es su amiga de la infancia, y sus vivencias anteriores le han endurecido el corazón.

Akane: Viene de 999 al igual que Junpei y a pesar de su aspecto inocente y jovial, tiene una personalidad en verdad maquiavélica. Ella preside una sociedad secreta que está en la búsqueda de la paz futura.


Equipo D:

Diana: Una joven mujer pacifista que odia pelear, y que se desempeña como enfermera. Por alguna razón, tiene en su poder un pendiente de un personaje de VLR. Ella participa en el experimento por recomendación de su jefe.

Sigma: Aunque solo tiene 22 años de edad, de vez en cuando Phi le dice “anciano”. Ha tenido una vida muy complicada y al igual que ella, ambos vienen de Virtue’s Last Reward. Por alguna razón, su mente es la de un hombre de 67 años.

Phi: Una jovencita de blancos cabellos que se unió al experimento de DCOM para salvar al mundo.


Equipo Q:

Q: Un chico que ha perdido su memoria y que tiene puesto un misterioso casco de forma esférica, que oculta parcialmente su identidad. Él es inocente y amable.

Eric: Este joven trabaja como vendedor de helados y está saliendo con Mila. Generalmente tiene ánimo alegre, pero su temperamento cambia cuando cae en una crisis.

Mila: Tiene un fuerte atractivo sexual y es muy desinhibida. Es la pareja de Eric; no demuestra muchas emociones, pero según ella es debido a que es solo un poco “insensible”.


Además de los antes mencionados, también conoceremos a Zero, un enigmático personaje que viste una máscara y disfraz, semejante al que los médicos llevaban en la Edad Media para tratar a los enfermos de la peste negra. Él está detrás del siniestro juego de Decision de esta entrega. También está Gab, un viejo perro que se mueve en el sistema de aire acondicionado de las instalaciones, y por medio del cual los protagonistas de Zero Time Dilemma intercambian mensajes entre sí.

Veremos como se van desenvolviendo los acontecimientos, pero a ver si al final de la historia no resulta que el culpable de todo es este pobre can. Digo, he visto historias tan raras que no me extrañaría que así fuera. Por cierto, el juego todavía no tiene una fecha de salida definida. Veremos si de casualidad en la GDC 2016 se abunda más en este aspecto.

[Actualización, 17 de marzo del 2016]: Hice algunas correcciones al texto original, basándome en esta nota de Gematsu. Más que nada en lo que respecta a las descripciones de cada uno de los personajes involucrados en la historia.

Please follow and like us:
Top