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Masahiro Sakurai y el juego competitivo en Super Smash Bros.

Masahiro Sakurai habla del juego competitivo en Super Smash Bros.

A través de su columna semanal en Famitsu, el diseñador Masahiro Sakurai habla acerca del juego competitivo en Super Smash Bros. y otros temas.

De nuevo tenemos el reporte de la columna de Masahiro Sakurai en Famitsu. En esta ocasión, este diseñador respondió algunas preguntas de parte de los fans, y entre ellas, había una relacionada a Super Smash Bros. Lo que le preguntaron fue acerca de qué pensaba de que Melee recibiera la misma cantidad de popularidad que la más reciente entrega de la serie para N3DS y Wii U en el ámbito de los eSports.

Al respecto, señaló que se sentía muy contento de que este juego de Super Smash Bros. del GameCube tuviera tantos fans, aunque también estaba algo sorprendido. Para él, esto indica que los jugadores han entendido el concepto de la manera correcta. “Una enorme brecha de habilidades, lo cual en otras palabras significa un alto factor competitivo, está en Melee”, señaló.

Sin embargo, Sakurai dejó ver que él quiere esquivar una situación donde los fuertes jugadores dominen a los débiles. Su mayor deseo es que las personas que se adentren por primera vez puedan disfrutarlo también, y eso es algo que ha señalado en previas columnas. Da a entender que con Super Smash Bros. para N3DS y Wii U quiso llegar a un mayor público.

Según él, quienes estén más interesados en la naturaleza competitiva/estratégica del combate de jugador contra jugador hallarán que los títulos regulares de pelea están más acorde a sus necesidades. Dio como ejemplo a Virtua Fighter 2, señalando que tiene ataques exagerados, pero se da cuenta que fuera de Japón no es un título muy popular que digamos.

Él mismo se pregunta si se debe a las diferencias culturales. De cierta manera, creo que Masahiro Sakurai tiene razón en parte respecto a Super Smash Bros. Si lo que busca es atraer a más jugadores, va por el camino correcto; si hiciera el juego cada vez más retador y complejo, terminaría creando un entorno solo favorable para los veteranos, pero muy hostil para los novatos.

Si se desdeña a estos últimos, se corre el grave riesgo de crear un producto que puede vender bien, pero no abarcaría a tantos fans como lo hacía en el pasado. En la entrevista toca otros temas, como lo que piensa del desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, o el uso de StreetPass con la tecnología GPS.

Pero mejor denle una leída completa a través de Nintendo Everything, que se tomó la molestia de traducirla completamente.

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