You are here
Home > Noticias > De tigre a lobo y después a zorro en Star Fox Adventures

De tigre a lobo y después a zorro en Star Fox Adventures

De tigre a lobo y después a zorro en Star Fox Adventures

El ilustrador Kevin Bayliss habla de su trabajo en la serie de Donkey Kong Country y Star Fox Adventures, además de una serie de anécdotas.

Mucho se ha discutido acerca de que fue lo que pasó con Star Fox Adventures, y de cómo este juego inició siendo Dinosaur Planet. Diversas declaraciones al respecto se han dado a través de los años, pero siempre es interesante escuchar un poco más acerca de este asunto. En esta ocasión se trata de los comentarios de Kevin Bayliss, quien trabajó en Rare por al menos 20 años, y que ahora está en Playtonic Games.

Bayliss concedió recientemente una entrevista a la revista británica GamesTM, y además de trabajar en Star Fox Adventures lo hizo también en Donkey Kong Country, Diddy Kong Racing y otros juegos más de su anterior compañía. Como tal, él se desempeñó en el puesto de director de arte y diseñador. Uno de sus trabajos fue rediseñar al simpático simio.

Comenta que fue Tim [Stamper, me imagino] quien le comentó que en Rare iban a “revivir” a Donkey Kong para un proyecto 3D que tenían. Después de eso recibió un documento de parte de Nintendo que mostraba a este personaje con su diseño clásico, y fue así como inició su tarea. Quería hacer que este gorila fuera más compacto y algunos de sus primeros bocetos lo mostraban muy fornido.

James Ryan hizo también algunos, pero al final Tim prefería los de él, porque se adaptaban al juego de plataformas que estaban creando en la compañía. En mucho les ayudó que las oficinas estuvieran cerca del zoológico de Twycross. De ahí sacaron mucha información para trabajar, y estudiaron el comportamiento de los animales. Kevin Bayliss revela que podían hacerlo y de paso comerse un helado.

Al hablar acerca de Star Fox Adventures, reveló que en un inicio el personaje principal no era ni lobo ni zorro. En realidad se trataba de un tigre acompañado de un pequeño dinosaurio. El juego tampoco tenía una escala muy grande, pero cuando vieron The Legend of Zelda: Ocarina of Time, quisieron crear una enorme aventura tridimensional, en el que se viajara a través de un mundo lleno de monstruos prehistóricos.

Pero después al tigre lo volvieron lobo y fue cuando en Nintendo les sugirieron basarse en un universo ya hecho en lugar de crear uno nuevo. Así nació Star Fox Adventures, con Fox McCloud de protagonista. Según Bayliss, éste se veía fantástico aún en el N64, pero como el sistema estaba llegando al final de su vida, la Gran N decidió lanzarlo en el GameCube.

Por lo que dice parece que en Rare nunca se preocuparon por cambiar el juego de la forma que quería la compañía. La transcripción completa pueden verla en Nintendo Everything, y ahí Bayliss habla acerca de su encuentro con Shigeru Miyamoto. Si quieren saber más, denle un vistazo.

Please follow and like us:
Top