You are here
Home > Anime y Manga > El Nintendo Switch, presente en Eromanga Sensei

El Nintendo Switch, presente en Eromanga Sensei

El Nintendo Switch, presente en Eromanga Sensei

Quien diría que la aparición del Nintendo Switch se daría en el anime de Eromanga Sensei, una nueva serie de A-1 Pictures del creador de Oreimo.

Mientras que Umaru-chan fragua sus planes para conseguir que su hermano le consiga un Nintendo Switch, en uno de los capítulos de Eromanga Sensei parece que alguien ya tiene el suyo. Eso salió a relucir hace unas cuantas horas. En la fotografía que pueden ver en esta misma nota, uno de los personajes de la serie, Elf Yamada, muestra este sistema.

Desde luego no se pone exactamente igual que como es, ya que el logotipo que tiene en su espalda es diferente, pero reconocible. Igualmente el color no encaja, ya que en la actualidad no hay Nintendo Switch rojos. Aunque no negaré que me encantaría tener un sistema así, como mi N3DS. El caso es que que la nueva consola de la Gran N cada vez más se hace presente en el manga y anime en el país del Sol Naciente.

¿De qué trata este anime? Pues es la historia de un par de hermanos, Masamune y Sagiri Izumi. El primero de ellos es un estudiante que ama escribir novelas ligeras. No puede dibujar ni en defensa propia, pero para ilustrar sus obras cuenta con la ayuda de una artista anónima llamada Eromanga Sensei, quien se especializa en diseños por demás sexys y pervertidos.

Todo transcurre de forma normal en la vida de este chico, hasta que un buen día descubre que el dibujante que le ayuda es nada menos que su hermana menor Sagiri, quien es una auténtica hikikomori que nunca deja su cuarto. Las cosas suben de nivel entre los dos cuando él descubre que ella es quien realiza el arte de su trabajo. Esta historia con toques de romance y comedia viene de la autoría de Tsukasa Fushimi, el creador de Oreimo.

En cuanto a la animación, es responsabilidad de A-1 Pictures y es uno de los estrenos de la temporada de primavera de este año. Actualmente es transmitida por Crunchyroll en Occidente. No es la primera vez que el Nintendo Switch aparece o es mencionado en un trabajo de ficción. Ese honor lo tuvo a finales del año anterior South Park, donde también se citó a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Pero al igual que lo de Himouto! Umaru-chan y Eromanga Sensei, son cosas que quedan para la anécdota. Como cuando se acordaron de Excitebike en Bakuon!!, de Chumlee de El precio de la historia en Little Witch Academia o Eric Cartman en Yuri!!! on Ice. Es ese tipo de referencias o apariciones especiales que le encanta a las personas ver de vez en cuando en sus programas favoritos.

Please follow and like us:
Top