You are here
Home > Anime y Manga > ¿Por qué no hay segunda temporada de Hataraku Maou-sama!?

¿Por qué no hay segunda temporada de Hataraku Maou-sama!?

¿Por qué no hay segunda temporada de Hataraku Maou-sama!?

Quienes esperan por una segunda temporada de Hataraku Maou-sama, será mejor que lean los comentarios de parte del creador de la obra original.

Una segunda temporada de Hataraku Maou-sama!, o The Devil is a Part-Timer!, en inglés, es algo que se ha mantenido en el aire desde que terminó en 2013. Sin embargo, y a pesar de las peticiones de los fans, ésta no se ha concretado. Pero recientemente y vía Twitter, el creador de la novela ligera en que está basada la serie, Satoshi Wagahara, habló al respecto.

Comentó que tanto a través de esta red social, como en firmas de autógrafos o incluso sus amigos, le han preguntado acerca de una continuación animada de su obra. Para empezar, señaló que sin importar el medio, es el más grande fan de la franquicia. En lo particular, a él le encantaría una segunda temporada de Hataraku Maou-sama! Mas él no puede hacer mucho que digamos.

“Aunque los creadores originales digan que ellos quieren hacer un anime, eso no significa que podrán hacerlo. No importa cuanto lo impulsen, ellos no pueden hacer un anime. Esto es también un negocio”, comentó. A pesar de esta declaración, piensa que los fans no deberían de dar su “brazo a torcer” o perder las esperanzas. Siempre existe una posibilidad.

Al parecer, Wagahara hizo una referencia a un nuevo CD de drama de la serie, llamado Maou, Suteneko wo Hirou (El Diablo Recoge un Gato Callejero, en español), que se lanzó el pasado 7 de junio. La reacción de parte de los fans fue positiva a través de NicoNico Live, y dio a entender que ellos son la mayor fuerza para que un anime sea producido. Esto no solo se aplica a su trabajo, sino otros más.

“Es el sentimiento de todos los lectores y espectadores, que ellos desean verlos”, enfatizó. Si bien no puede prometer una segunda temporada de Hataraku Maou-sama!, y es posible que nunca exista, señala que guardará los sentimientos de sus seguidores en su mente. Planea seguir trabajando, de modo que pueda responderle a las peticiones de los lectores.

Este anime es obra de White Fox, el mismo estudio detrás de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, uno de los anime más exitosos del año pasado, y Zero Kara Hajimeru Mahō no Sho, que acaba de terminar. Es una compañía con una agenda muy apretada actualmente. Su principal proyecto en estos momentos es Steins;Gate 0, aunque todavía no tiene fecha de estreno. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top