You are here
Home > Noticias > ¿Qué piensa el creador de Super Smash Bros. de la Blue Shell?

¿Qué piensa el creador de Super Smash Bros. de la Blue Shell?

¿Qué piensa el creador de Super Smash Bros. de la Blue Shell?

Masahiro Sakurai, responsable de Super Smash Bros., expresa sus opiniones acerca de la Blue Shell en Mario Kart y la razón de su existencia.

La Blue Shell de Mario Kart es uno de los ítems clásicos de esta serie. A tal grado, que si se removiera de sus juegos, prácticamente perderían su identidad. Al menos eso es lo que dio a entender con sus anteriores comentarios el director de la séptima y octava entrega de la serie, Kosuke Yabuki (también productor de ARMS). Sin embargo, y a pesar de que lo entiende, el creador de Super Smas Bros. reveló que no es fan de este power-up.

Masahiro Sakurai comentó que era un artículo que a muchos gustaba, pero del que no era muy aficionado. Sin embargo, entiende que para el tipo de juego que es Mario Kart se trata de algo esencial. Es por eso mismo que lo acepta. “Si ese es el camino que tiene que ver, entonces adivino que está bien”. Explicó las razones de la existencia de la Blue Shell, y de como se acomoda a esta franquicia.

“Pienso que es un ítem que es una buena representación de la naturaleza de juego tipo party de Mario Kart”, comentó Sakurai. OK, ese término ya lo ha usado antes al hablar acerca de Super Smash Bros., y vaya que ha provocado muchas discusiones. En especial para lo que consideran a la serie como parte del género de pelea. Es algo que la verdad no me quita el sueño, pero da mucho material de debate.

Obvio, Mario Kart no es nada como Mario Party, pero a los ojos de Masahiro Sakurai esto significa más la experiencia que el estilo de juego. O al menos eso es lo que se alcanza a captar en sus declaraciones. También expresó su opinión de títulos semejantes. “El género de carreras es uno que inherentemente tiene una brecha de habilidades severa”, explicó, añadiendo “más que recompensar a los jugadores por hacer las cosas bien, penaliza a los que cometen errores”.

Argumenta que los de atrás tienen muy pocas opciones de alcanzar a los delanteros, y que ese tipo de juego está más pensado para romper mejores tiempos, pero no para la competencia mano a mano. Puede tener algo de razón, y creo que por eso mismo encuentro muy poco aliciente al jugar un simulador de carreras realista. Pero hay de todo en el mundo de los videojuegos, y eso lo sabe bien el “padre” de Super Smash Bros.

Si quieren leer el resto de sus impresiones, consulten la transcripción y traducción de Source Gaming. Proviene de la columna semanal que Masahiro Sakurai tiene en la revista Famitsu, donde no solo habla de Super Smash Bros., sino también de otros asuntos relacionados con la industria del entretenimiento electrónico.

Please follow and like us:
Top