You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Vengeful Guardian: Moonrider y las influencias que lo crearon

Vengeful Guardian: Moonrider y las influencias que lo crearon

Vengeful Guardian: Moonrider y las influencias que lo crearon

El equipo detrás de Vengeful Guardian: Moonrider para Nintendo Switch reveló las influencias que tuvo este título de varias series clásicas.

Vengeful Guardian: Moonrider se lanzó la semana pasada en la eShop de Nintendo Switch, y junto con su salida un conocido medio entrevistó a algunos de sus creadores, donde salieron a relucir las influencias que tuvo. Los que participaron en la plática fueron el desarrollador principal Danilo Dias y el productor Thaís Weiller de JoyMasher. La primera pregunta que le hicieron a Dias fue que clásicos del pasado influyeron en el desarrollo de este videojuego.

Según este diseñador “las influencias directas para este juego son títulos como Mega Man Zero, Strider y Shinobi”. A lo anterior, añadió “definitivamente es un juego centrado en los ninjas, por lo que también hay mucho de Hagane de Super Nintendo”. Sin embargo, Danilo Dias reveló otra fuente de inspiración para esta aventura y señaló “en términos de estilo, hay mucha influencia desde el tokusatsu japonés, como Kamen Rider y Kamen Rider Black”.

Este creativo señaló “eran una gran sensación en Brasil cuando yo era un niño, así que también hay mucho de eso en Moonrider”. Como puede verse para conformar a Vengeful Guardian: Moonrider el equipo recurrió a varias influencias, tanto del mundo de los videojuegos como de la televisión. En otra pregunta Dias reveló que este título iba a tener un planteamiento diferente pero cambiaron algunas cosas mientras estuvieron trabajando en este.

Danilo Dias dio a conocer que en realidad sería más lineal, al estilo de Dracula X. Luego quisieron cambiarlo a algo más abierto, como Mega Man Zero, donde el jugador puede elegir el orden de los escenarios al momento de jugar. Admitió que eso fue un reto ya que tuvieron que pensar mucho de los aspectos de este título. Otra cuestión que le hicieron fue en relación al diseño de los jefes, y nuevamente tomaron como base el pasado.

Dias resaltó “bueno, la idea de los jefes era tratar de crear personajes similares a Moonrider que son esencialmente guardianes”. Prosiguió con “la idea era que cada jefe tuviera diferentes habilidades como en Mega Man y luego ganarías estas habilidades cuando los derrotaras”. Como puede verse las influencias de Vengeful Guardian: Moonrider son muy variadas y eso es algo que llama la atención de este frenético juego lleno de acción.

Gripper, ¿el hijo pródigo de Mad Max y The Legend of Zelda?

El resto de la entrevista pueden leerla en Nintendo Life, y con respecto a Vengeful Guardian: Moonrider parece que vale mucho la pena.

Please follow and like us:
Top