You are here
Home > Cine y TV > 10 capítulos favoritos de Los Expedientes Secretos X

10 capítulos favoritos de Los Expedientes Secretos X

10 capítulos favoritos de Los Expedientes Secretos X

De entre todas las historias disponibles de esta serie de Chris Carter, resalto las que considero mis capítulos favoritos de Los Expedientes Secretos X.

A lo largo de las nueve temporadas que comprendió la serie, Fox Mulder y Dana Scully enfrentaron infinidad de casos, unos más extraños que otros. Es por lo mismo que siempre tuve mis capítulos favoritos de Los Expedientes Secretos X, aquellos que me llamaron más la atención sobre otros y de los que guardo gratos recuerdos. Pero hay algo curioso respecto a todos ellos.

Entre mis capítulos favoritos de Los Expedientes Secretos X están aquellos que en inglés son conocidos como Monster of the Week (Monstruo de la Semana), que eran independientes de la línea principal de la serie. No eran del estilo de episodios muy queridos como Anasazi (Anasazi) el número 25 de la 2a. temporada de 1995 o El camino bendito (The Blessing Way), el 1o. de la 3a. temporada de ese mismo año.

Con una que otra excepción, eran episodios autocontenidos, con historias que no daban para más. Pero a mi gusto eran bastante buenos, ya que aportaban mayor diversidad a esta serie de Chris Carter. Redactar este artículo trajo a mi mente viejas memorias, y espero que entre aquellos que más me gustaban se encuentren algunos que también les gusten a ustedes.

¿Quieren revivir sus capítulos favoritos de Los Expedientes Secretos X? Si tienen Netflix, pueden disfrutar de las nueve temporadas de la serie. Así tendrán la misma oportunidad de recordar las aventuras de los agentes Mulder y Scully.

Squeeze

01. Muertes en serie (Squeeze)

Temporada: Primera
Episodio: 3
Año: 1993

Es sin duda uno de mis capítulos favoritos de Los Expedientes Secretos X. Ciertamente, la idea detrás de Eugene Tooms, un asesino mutante que necesita hígados humanos para sobrevivir y que hiberna por períodos de 30 años en verdad me fascinó en su tiempo. Lo mejor de todo es que hubo un seguimiento a la historia, en Tooms, el escurridizo (Tooms).

Fire

02. Fuego (Fire)

Temporada: Primera
Episodio: 12
Año: 1993

Otro gran capítulo que en verdad me encantó. Esta vez Mulder y Scully enfrentaron la amenaza de un asesino, Cecil L’Ively, que no solo tiene capacidades piroquinéticas, sino que también la habilidad de regenerar su cuerpo. Un gran episodio sin duda, esta vez de connotación internacional y cuyo final abierto me dejó esperando por una continuación.

Darkness Falls

03. Cuando cae la noche (Darkness Falls)

Temporada: Primera
Episodio 20
Año: 1994

Sí, este es otro de mis capítulos favoritos de Los Expedientes Secretos X, por sus peculiares adversarios. Esta vez el enemigo eran pequeños insectos capaces de envolver en un capullo a sus víctimas y absorber su sangre. El momento culminante cuando esta plaga entra por el aire acondicionado del auto de Mulder y Scully, en verdad fue algo aterrador.

The Host

04. El huésped (The Host)

Temporada: Segunda
Episodio: 2
Año: 1994

Otro aterradora aventura. Esta vez los agentes favoritos del FBI enfrentan la amenaza de un asqueroso hombre-sanguijuela, el resultado de la exposición a los desechos radioactivos de Chernobyl. Sin duda es uno de los enemigos más peculiares a los que se han enfrentado y a pesar de los años transcurridos, persiste la duda si la criatura sobrevivió o no.

Soft Light

05. Luz tenue (Soft Light)

Temporada: Segunda
Episodio: 23
Año: 1995

Bastante genial y uno de mis capítulos favoritos de Los Expedientes Secretos X, ya que nos plantea la historia de Chester Ray Banton, un pobre científico atormentado por un extraño poder. Él es capaz de “matar” con su sombra, absorbiendo en una especie de hoyo negro a cualquiera que la toque. Pero lo único que dicha habilidad le ha traído es sufrimiento.

War of the Coprophages

06. La guerra de los coprófagos (War of the Coprophages)

Temporada: Tercera
Episodio: 12
Año: 1996

Uno de los episodios más raros del show, ya que una serie de extrañas muertes están siempre acompañadas de un elemento en especial: cucarachas. Para cada deceso Scully tiene una explicación racional y científica, pero Mulder descubre que algunos insectos no son lo que aparentan, sino que se tratan en realidad de sondas robóticas de origen desconocido.

Leonard Betts

07. Leonard Betts (Leonard Betts)

Temporada: Cuarta
Episodio: 12
Año: 1997

El cáncer es uno de los peores males que penden sobre la humanidad, pero… ¿que pasaría si pudiéramos usarlo para ganar la inmortalidad? Ese es el poder de Leonard Betts, cuyo cuerpo esta formado enteramente por células cancerosas y es capaz de recuperarse de casi cualquier daño. Pero para sobrevivir, debe de alimentarse de los tumores de otras personas.

Folie à Deux

08. Locura de dos (Folie à Deux)

Temporada: Quinta
Episodio: 19
Año: 1998

Esta aventura esta también entre mis capítulos favoritos de Los Expedientes Secretos X. Creo que mucho ayudó para eso el que la criatura en cuestión, semejante a un insecto, estuviera acompañada de un efecto especial (Speed Blur) que la hacia difícil de ver. Eso sin duda aumenta en grado sumo el misterio y el nivel de paranoia manejado en este episodio.

The Goldberg Variation

09. La variante Goldberg (The Goldberg Variation)

Temporada: Sexta
Episodio: 6
Año: 1999

Fascinante capitulo de principio a fin, donde conocemos a Henry Weems, quizá el hombre más afortunado del mundo y que se ha salvado “por los pelos” de las más insólitas jugarretas del destino. Pero él no es el más feliz, debido a que siempre hay algo que sale mal, a pesar de su buena suerte. Un episodio divertido en más de una forma por todo lo que pasa.

Field Trip

10. Viaje al campo (Field Trip)

Temporada: Sexta
Episodio: 21
Año: 1999

Esta historia sin duda era surrealista, ya que no podía uno distinguir entre la realidad o las alucinaciones de Mulder y Scully. Atrapados por un gigantesco hongo, ambos se hallaban sumergidos en un sopor comatoso, mientras eran digeridos vivos por esta temible criatura. Es una de los capítulos mas creativos de toda la serie y bastante disfrutable.

No puedo dejar de mencionar otro par de mis capítulos favoritos de Los Expedientes Secretos X, aunque en menor grado que los anteriores. Estos son La mano que mata (Die Hand Die Verletzt), el episodio 14 de la 2a. temporada y que se remonta a 1995; y El mundo gira (El Mundo Gira), el episodio 11 de la 4a. temporada, donde al menos se hizo una mención del Chupacabras, pero de forma completamente original.

¿Cuales son tus capítulos favoritos de Los Expedientes Secretos X? Si quieres puedes comentarlo en esta misma nota, o hacerme algún comentario a través de Twitter, en mi cuenta @U_Nintendo.

Please follow and like us:
Top