You are here
Home > Noticias > Sadame llega a Occidente gracias a Rising Star Games

Sadame llega a Occidente gracias a Rising Star Games

El juego conocido antes como Ishi Sengoku-den Sadame será publicado por Rising Star Games en la eShop del N3DS tanto en América como en Europa.

Llevaba tiempo esperando por este anuncio, y por suerte ya es un hecho; Ishi Sengoku-den Sadame viene a América y Europa gracias a Rising Star Games. Si todo sale de acuerdo a lo esperado, este nuevo título para la eShop del N3DS se lanzará en ambas regiones el próximo 25 de febrero. Claramente se ve que el trabajo de localización se hizo sin alharaca de ningún tipo y en el más completo silencio.

Este juego ya está disponible en Japón y será conocido en Occidente simplemente como Sadame (destino, en japonés) y vendría a ser un Action RPG donde controlamos a cuatro poderosos guerreros capaces de ejecutar diversos tipos de técnicas al más puro estilo de un hack and slash. Cada uno representa una clase diferente y se tratan de Samurai, Ninja, Monk o Rogue.

El primero, Samurai, esta armado de la típica katana y tiene como arma secundaria una wakizashi; mientras que el segundo, Ninja, es veloz y letal, empleando una kusarigama para combatir y es capaz de arrojar shurikens. En cuanto al tercero, el Monk o Yamabushi, utiliza un collar para plegarias y bastón para pelear.

Hablando del último de ellos, Rogue, que en Japón vendría a ser una artista Kabuki, emplea una afilada naginata y arco con flechas para acabar con sus enemigos. La historia de Sadame transcurre en una versión alternativa del período Sengoku en Japón, de 1467 a 1603, donde oleadas de demonios, monstruos y otras criaturas mitológicas buscan conquistar el país del Sol Naciente.

Estos cuatro guerreros deberán lidiar con la amenaza de las huestes de Oda Nobunaga a través de docenas de escenarios, mientras combaten a 20 enormes jefes, recolectan ítems y artículos, mejoran su equipo (a través de joyas) y suben de nivel sus habilidades. Sadame también incorpora un sistema especial que nos puede ser de ayuda.

Sadame llega a Occidente gracias a Rising Star Games

Si tenemos más de un archivo de guardado con otro personaje, éste aparecerá en nuestra partida como un NPC en la aventura del otro. También todos los objetos que hayamos conseguido, en lugar de quedarse en su respectivo archivo, puede ser compartido con los otros. Es posible recurrir a StreetPass para convocar a otros héroes y usarlos igualmente como personajes de soporte o NPC.

Sadame es resultado del trabajo del estudio Mebius, quien se encargó de la reedición de Steel Empire para el N3DS. Lo hizo por petición de la compañía Intergrow Inc. en Japón, y Rising Star Games adquirió posteriormente los derechos para América y Europa. Uno de los elementos por los que más destaca este título es por su línea de arte.

Al estar basado en el típico folclore japonés, recuerda un poco a Muramasa: The Demon Blade, una de las obras más bellas creadas por George Kamitani y Vanillaware. Desde luego, no al mismo nivel de detalle, pero de todas maneras es un juego que luce muy bien en la pantalla del N3DS. El tráiler que acompaña esta nota corresponde a la versión occidental, y las capturas de pantalla a la japonesa.

Please follow and like us:
Top