You are here
Home > Articulos > [Top 10] Mejores minijuegos de The Legend of Zelda

[Top 10] Mejores minijuegos de The Legend of Zelda

[Top 10] Mejores minijuegos de The Legend of Zelda

Hay listados de muchas cosas, pero… ¿qué hay de los mejores minijuegos de The Legend of Zelda? La saga ha brillado con muy buenas propuestas de este tipo.

Tan solo el día de ayer la saga del Héroe de Hyrule cumplió 30 años, y aunque esta fecha ya pasó, eso no quiere decir que voy a dejar de escribir acerca de la franquicia. Así que he decidido hacer una serie de artículos especiales al respecto y éste es uno de ellos, el cual está enfocado en los minijuegos de The Legend of Zelda. A fin de darle mayor variedad, decidí dejar fuera a la mayoría de los correspondientes a galerías de tiro y de pesca.

¿Por qué razón? Simplemente porque son bastante comunes a lo largo de la franquicia, con versiones cada vez más depuradas y cuidadas. Por cierto, y antes de continuar, una aclaración: cualquiera puede pensar que otros minijuegos de The Legend of Zelda pueden ser mejores que los aquí listados. Y es muy probable que tenga razón, simplemente porque para realizar esta lista recurrí a mis gustos personales.

Es por lo mismo que incluí aquellos que se me hicieron más entretenidos y puede ser que algunos no compartan mi misma opinión. Sin embargo, creo que esta es una buena y diversa selección de este tipo de divertimentos, que destacan precisamente por su variedad. Más que nada, decidí elegirlos con base a su propuesta y originalidad; varios han hecho las delicias de muchas generaciones de fans de la serie.

Money Making Game

10. Money Making Game – The Legend of Zelda

Este minijuego en verdad es legendario, ya que fue el primero en ser incluido en toda la serie. Prácticamente podíamos divertirnos con él hasta hartarnos, siempre y cuando tuviéramos suficientes rupias. Aunque tenía muchos elementos relacionados al azar, era divertido.

Lucky Lobby Ball

09. Lucky Lobby Ball – The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

OK, quizá no es uno de los mejores minijuegos de The Legend of Zelda, pero no podía pasar de mencionarlo. Muy ingenioso de parte de Nintendo agregar algo tan sencillo para matar el tiempo en el lobby de este juego, en el que todos pueden participar y disfrutarlo.

Big Bang Game

08. Big Bang Game – The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Éste sin duda es un minijuego de supervivencia, donde solo nuestros reflejos nos permitirán ponernos a salvo. Bomba tras bomba arrojada a la pantalla, mientras que el pobre Link tiene que ir de un lado a otro tratando de esquivarlas. ¡Algo bastante complicado!

Letter Sorting

07. Letter Sorting – The Legend of Zelda: The Wind Waker

Como éste es un Top 10 netamente personal, me atreví a poner a este entretenimiento entre los mejores minijuegos de The Legend of Zelda. Encontraba extrañamente adictivo ponerme a acomodar cartas… ¡o era un verdadero tacaño al no gastar rupias al jugarlo!

Trendy Game

06. Trendy Game – The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Caray, como sufrí con este juego, una versión del típico crane game que encontramos en algunos lugares. En mi caso requería de buen tino y paciencia para conseguir los objetos e ítems que tenía. ¡Quien fuera Marin, que jugaba como toda una profesional!

Rollgoal

05. Rollgoal – The Legend of Zelda: Twilight Princess

No puedo dejar fuera de este Top 10 a uno de los minijuegos de The Legend of Zelda que considero más originales. Se requería de buena precisión y pulso para salir adelante, y me recordaba a un juguete real que tuve en mi niñez. ¡Era muy entretenido!

Thrill Digger

04. Thrill Digger – The Legend of Zelda: Skyward Sword

Saben, a mi nunca me gustó el Buscaminas, pero cuando jugaba este divertimento me dejaba una impresión muy parecida. Me volví un adicto a este juego; volvía una y otra vez solo para disfrutarlo y hablar con Tubert, el Mogma que se encarga de atenderlo.

Bombchu Bowling Alley

03. Bombchu Bowling Alley – The Legend of Zelda: Ocarina of Time

¡Ah, otro de mis minijuegos favoritos de The Legend of Zelda! No lo sé, creo que siento un gran placer soltando un Bombchu y ver su loca trayectoria hasta llegar a la meta. Y si de casualidad le pega al infame Cucco que pasa de un lado a otro, pues que mejor.

Honey and Darling's Shop

02. Honey and Darling’s Shop – The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Más que un solo minijuego, esta negocio comprende tres de ellos; Bombchu Gallery, Bomb Basket y Target Shooting. En conjunto representan un grandioso reto y son bastante entretenidos; conozco gente que se volvió loca tratando de sacar la puntuación perfecta.

Octoball Derby

01. Octoball Derby – The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

No sé a quien diantres se le ocurrió crearlo, pero para mí es sin duda uno de los mejores minijuegos de The Legend of Zelda. De hecho, por más que lo he intentado una y otra vez, nunca he podido ganar esta especie de “simulador” de béisbol. ¡Es tan divertido!

Figurine Shop

Extra: Figurine Shop – The Legend of Zelda: The Minish Cap

Como siempre lo hago, hay un extra en este Top 10. Ciertamente, éste no es un minijuego como tal, ya que era más bien una misión alterna en este título. Pero no pude evitar ponerme a conseguir todas las Mysterious Shells que pudiera, para canjearlas con Carlov y obtener todos los figurines que ofrecía el juego.

¿Están entre estos minijuegos de The Legend of Zelda alguno de tus favoritos, o prefieres otros? Si es así, no dudes en compartir tu opinión a través de la sección de comentarios de este artículo, o házmelo saber a través de mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo.

Please follow and like us:
Top