Impresionantes pósteres de Pokémon GO no oficiales

Impresionantes pósteres de Pokémon GO... no oficiales

A través de su propio sitio web, el diseñador Justin Luu comparte una serie de pósteres de Pokémon GO realizados por puro gusto y no oficiales.

Hace cosa de unas horas, comencé a ver que aparecían en mi timeline en Twitter unos peculiares cárteles o pósteres de Pokémon GO. A pesar de su singular calidad, me extrañaba que Nintendo y The Pokémon Company empezaran así tan de repente la promoción de este juego de iPhone y Android. Por lo mismo, decidí hacer una investigación al respecto.

Después de una búsqueda de algunos minutos, me topé con el autor de estos diseños; se trata del artista Justin Luu, diseñador de profesión. Él fue quien se dio a la tarea de hacer estos pósteres de Pokémon GO; y tan buen trabajo hizo, que algunas personas “mordieron el anzuelo” y pensaron que es arte promocional de parte de la Gran N.

Pero como podemos ver en la galería donde se encuentran todos ellos, no es así. Deja muy en claro que él no está afiliado en modo alguno a The Pokémon Company, Nintendo o Niantic. Son simplemente composiciones creadas para su disfrute personal y no están pensados en modo alguno para ser explotado de manera comercial.

No es extraño que los artistas recurran a este tipo de trabajos para llamar la atención de las compañías, o simplemente porque les gusta hacerlo. Con el fin de compartir un poco del trabajo de parte de Justin Luu, le presentó unos ejemplos de su labor en esta nota. Si desean ver todos los demás simplemente háganle una visita a su sitio.

Ahí podrán ver otros de sus diseños en los que ha trabajado. ¿Debería Nintendo, The Pokémon Company o Niantic prestarle atención? Tal vez sí… parece ser una persona con el suficiente talento como para formar parte de una empresa de diseño. Por cierto, si de casualidad comparten estas imágenes en Twitter, Facebook o Tumblr, no olviden acreditar a su verdadero autor.

¿Es mi impresión, o Luu recurrió a arte oficial de Pokkén Tournament para armar estos pósteres de Pokémon GO? Eso es lo que me vino a la mente después de un rato de observarlos. Gracias a iVictor (@_VictorRKO) por el tip.