El logotipo en color rojo de Nintendo regresa

Más o menos; ahora en lugar de ser letras rojas con fondo blanco, emplea los colores de forma inversa. Esta es la presentación de su nuevo logotipo.

Al menos desde septiembre del año pasado, se tenía conocimiento de que los exhibidores de Nintendo en tiendas como Walmart o Target había cambiado su típico logotipo de color gris o plateado a blanco sobre fondo rojo. Sin embargo, en aquella ocasión parecía ser algo limitado a material promocional y se siguió usando el que se estandarizó en el 2008.

El logotipo en color rojo de Nintendo regresa

Es decir, el de coloración grisácea, que apareció por primera vez en el 2006 con el lanzamiento de Wii. Pero durante la remodelación de la Nintendo World Store en la ciudad de New York, nuevamente hizo acto de aparición este logotipo blanco y rojo, la forma inversa del que usó por mucho tiempo. Pero el día de hoy, algo cambió.

El logotipo en color rojo de Nintendo regresa

La primera señal llegó con la aparición de este logotipo en el más reciente tráiler americano de Bravely Second: End Layer, y posteriormente, la cuenta en Twitter de NOA (@NintendoAmerica) fue actualizada con esta nueva presentación. Momentos después, su similar de Reino Unido preguntaba a sus seguidores si les gustaba el nuevo color del logotipo de la compañía.

Para muchos esto puede ser solo un cambio menor, pero tal vez es una señal de que Nintendo se está preparando para entrar a una nueva época. En la siguiente infografía que pueden ver a continuación, pueden ver la historia de los logotipos de Nintendo a través del tiempo, desde sus humildes orígenes como fabricante de cartas hasta el 2006, durante la era del NDS y el arribo del Wii al mercado. Éstos fueron recopilados por Christopher F Arnold (@Kurisuellegarde).

El logotipo en color rojo de Nintendo regresa

Sinceramente, me gusta más la presentación en color rojo… bueno, es que a mí me gusta ese color. De hecho, nunca fui fan del gris. Solo nos ver que sucederá en el futuro cercano, pero es más que probable que la compañía solicité atentamente a los medios que dejen de emplear el logotipo anterior y utilicen el nuevo, como sucedió hace varios años.

Deja un comentario