You are here
Home > Cine y TV > El Apocalipsis que debió ser y que no fue

El Apocalipsis que debió ser y que no fue

El Apocalipsis que debió ser y que no conseguimos

Jose Fernandez, de Ironhead Studio, revela un modelo de Apocalipsis para X-Men: Apocalypse que al final no fue aprobado por 20th Century Fox.

Gracias al artista Jose Fernandez, de Ironhead Studio, nos enteramos que el diseño del temible Apocalipsis, que debuta en X-Men: Apocalypse, pudo no ser el único que 20th Century Fox y Bryan Singer hubieran podido considerar para esta película. Durante el Monsterpalooza 2016, él hizo una serie de revelaciones al respecto ante los integrantes del canal en YouTube de Tested, y mostró el modelo que ellos habían creado para esta cinta.

Cualquiera que haya visto la serie animada o leído los cómics de los Hombres X, identificaría de inmediato a Apocalipsis en el trabajo que Fernandez y Ironhead Studio realizaron. Sin duda el traje y la misma máscara que diseñaron es un reflejo más o menos fiel de este poderoso supervillano. Según este creativo, creó esta obra después de que otra compañía fue elegida para elaborarlo y no la suya.

Para él fue un reto personal. Ciertamente, es lamentable que no fuera su empresa la elegida, porque el modelo final que conseguimos en X-Men: Apocalypse es simplemente horrendo; no por nada recibió incontables burlas cuando fue mostrado en las primeras imágenes, debido al parecido que daba a Oscar Isaac a uno de los villanos de la serie de televisión de los Power Rangers.

Jose Fernandez fue el responsable de crear el sensual traje de Catwoman en Batman Returns. También se encargó de elaborar la capucha del atuendo de Christian Bale en la trilogía del Caballero de la Noche y que le permitía a este actor girar su cabeza. Sus trabajos más recientes tienen que ver con Batman v Superman: Dawn of Justice y Captain America: Civil War.

El video que acompaña esta nota muestra varias de sus creaciones. Ahora sí y con base a lo que sucedió con Apocalipsis, quedamos con el villano que no merecíamos, pero que fue el que quisieron darnos. Una lástima que las cosas se hayan dado así, y creo que 20th Century Fox hubiera pensado mejor las cosas. Ese diseño sin duda es mucho más cercano a la idea que varias personas han tenido por este gran adversario de los X-Men. Gracias a Comic Book Resources por compartirlo.

Please follow and like us:
Top